Peligro, Europa

El Málaga sigue con su racha de partidos sin ganar, ya suma seis encuentros consecutivos. Números que un equipo que “quiere luchar” por entrar en Europa para la próxima temporada no se puede permitir.

Delante un Deportivo que no solo mereció empatar el encuentro sino que incluso dispuso de algunas oportunidades para llevarse los tres puntos de La Rosaleda.

En general, fue un partido disputado donde el resultado podía haber sido favorable para cualquiera de los dos.

Es necesario hablar de que cada partido se ve a un Málaga sin ideas claras y sin patrón de juego. Donde el abuso del balón en largo a Amrabat provoca muchísimas limitaciones al cuadro malacitano. Conforme va avanzando la temporada poca claridad tenemos del juego que pretende hacer el Málaga y eso se nota en el campo, donde en numerosas ocasiones, los jugadores deben mostrar su calidad técnica individual para poder crear jugadas de peligro. Entre la línea defensiva y la mediapunta cada partido aumenta la distancia. Provocado también por el hecho de que el equipo de Gracia no exhibe en su juego apoyos constantes para favorecer la asociación y combinación de jugadas con mayor facilidad, rapidez y fluidez.

Un punto negativo, que incluso a dado ya algún que otro susto, son los saques de banda a favor del conjunto malaguista que en numerosas ocasiones se convierten en jugadas peligrosas de contragolpe del contrario, debido a la presión que ejercen estos. Sin embargo, el Málaga no ejerce esa misma presión a la hora de intentar robar la pelota en el caso contrario.

 

La primera parte se vio un partido con algunas oportunidades para ambos equipos y sin dominio, de ninguno, del partido. Quizás el equipo local parecía tener más posibilidades de obtener el gol pero sin apenas inquietar la meta de Fabricio.

Solo un balón al palo de Juanmi tras un saque de falta fue la oportunidad más peligrosa de la primera mitad. Mientras que el Deportivo tuvo un gran oportunidad tras robar el balón, en una de las múltiples pérdidas del equipo malacitano en el día de hoy, de Lucas Pérez pero que fue perfectamente despejado por el portero local Carlos Kameni.

La segunda parte empezó de la misma forma que acabó la primera, pero rápidamente en el minuto 46 tras un gran desmarque de Amrabat , en uno de los muchos balones en largo que surtió el Málaga al internacional marroquí, conecto un gran disparo que batió por raso al meta deportivista, colocando el 1-0 en el marcador. Tras esto el Málaga no consiguió controlar el partido y el conjunto gallego apretaba y avisaba con llegadas cada vez más peligrosas. Hasta que en el minuto 59, tras un falta lanzada por Lucas Pérez, Oriol Riera conecta un cabezazo que se introduce en la portería de Kameni, poniendo el 1-1 en el marcador, resultado que no se movería. Después de esto poco más del partido, las excepciones fueron dos jugadas, una para cada equipo. Una falta lanzada nuevamente por Lucas Pérez se estrelló en el palo y salió por la línea de fondo pasando por delante de la portería malaguista. Y en una de las últimas jugadas, Javi Guerra que entró sustituyendo a Darder conectó un cabezazo a contrapie pero que Fabricio en una gran intervención mandó a corner.

El Deportivo sigue con la lucha por la salvación que tras la victoria del Almería ante el Eibar lo castiga a meterse en el descenso.

Por otro lado, el equipo de Gracia sigue séptimo pero con el Bilbao a un solo punto, no puede fallar más si quieren optar a Europa la próxima temporada.

 

FICHA TÉCNICA

1 – Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Boka; Amrabat, Recio, Darder (Javi Guerra, m.78), Castillejo (Duda, m.63); Samu García (Horta, m.73) y Juanmi.

1 – Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho; Juan Domínguez, Bergantiños, Borges, Cavaleiro (Salomao, m.76); Lucas Pérez, Oriol Riera (Hélder Postiga, m.80).

Goles: 1-0, M.46: Amrabat. 1-1, M.59: Oriol Riera.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Weligton (m.57), Amrabat (m.71), Sergio Sánchez (m.82), Recio (m.90) y Juanmi (m.90), y al futbolista del Deportivo Insua (m.22).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *