El tridente culé humilla al Getafe

El Barcelona ha llegado al tramo final de la temporada de dulce, en su mejor momento. Al contrario de lo que ocurrió la temporada pasada, el cansancio y las lesiones no han azotado en Can Barça y los culés, a falta de un mes fatídico, son candidatos a ganarlo todo, como hiciera hace seis temporadas el ilustre Barça de Guardiola. El encuentro de esta noche ha servido para dar un paso más en la lucha por la liga y para lanzar un órdago a los pupilos del que fuera, no hace tanto, entrenador del club catalán.

El ‘Big-Three’ azulgrana, a cada día que pasa, mejora sus registros anotadores y está muy cerca de tripletas históricas de nuestra liga en cuanto a cifras goleadoras. Los 102 tantos anotados entre Messi, Neymar y Suárez han dejado atrás el centenar de tantos del tridente formado por Messi, Eto’o y Henry (08-09). El siguiente objetivo de estos devoradores de récords es superar las 118 dianas de Ronaldo, Benzemá e Higuaín en la campaña 11-12.

El cuadro catalán, consciente de la importancia de seguir sumando de tres en tres, no perdonó al Getafe, que salió goleado tras ofrecer una pobre imagen defensiva. En ataque, pudo transformar algún tanto, pero un Bravo tan seguro como siempre lo impidió en diversas ocasiones.

El balón fluyó entre medias azulgranas durante toda la primera mitad, los de Luis Enrique buscaron desde el primer minuto firmar un tanto rápido para encarrilar la victoria y lo consiguieron. Messi, de penalti, anotaba a los nueve minutos el primero de la noche. Su lanzamiento a lo ‘panenka’ engañó a Vicente Guaita y acabó colándose en el fondo de la red. Con el primer tanto, el Barcelona se quitó los nervios y los tres de arriba empezaron a hacer de las suyas. Eslálones, asistencias y goles, sobre todo goles, porque si de algo va sobrado este equipo es de eso, de gol. En el 25, Luis Suárez, tras un excelente remate, hizo el segundo del Barcelona y el primero en su cuenta particular. Neymar no iba a ser menos y, ‘acomplejado’ al ver las dianas de sus compañeros, firmó el tercero poco antes de la media hora de juego.

Con el partido resuelto y el Camp Nou disfrutando de la exhibición de su equipo, el Barcelona no bajó el pistón e incluso toda una leyenda viva de este club como Xavi Hernández se apuntó al certamen de golazos improvisado por sus compañeros. El de Terrasa metió el cuarto con un potente y preciso disparo desde la frontal que acabó entrando por la escuadra. El Camp Nou coreaba su nombre y le pedía su continuidad al unísono.

Los de Luis Enrique parecía que, tras la diana de su capitán, bajaban el ritmo, sustituían el disparo por el pase, la velocidad por la pausa. Pero nada más lejos de la realidad. A falta de cinco minutos para el descanso, el delantero charrúa conectó un centro desde la derecha y lo cruzó con la rosca justa para que Guaita persiguiera el balón sin éxito. La ‘manita’ campeaba en el marcador.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera, con todo decidido y los tres puntos en el bolsillo, Luis Enrique sustituyó a Sergio Busquets para dar entrada a Sergi Roberto. El dominio azulgrana seguía siendo evidente, pero los locales cejaron en su intento de ampliar el marcador, tan solo Messi, a pocos minutos de la reanudación, diría la última palabra. Desde el perfil derecho, como le gusta al argentino, puso el seis a cero con otro gol de videoteca. Con esta victoria, el club catalán se coloca momentáneamente a cinco puntos de su principal perseguidor, el Real Madrid, y vuelve a demostrar por enésima vez que este año es aspirante a todo.

FICHA TÉCNICA:
6. Barcelona: Bravo, Alves (Montoya, min.68), Bartra, Mathieu, Adriano; Busquets (Sergi Roberto, min.46), Xavi (Pedro Rodríguez, min.61), Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

0. Getafe: Guaita; Arroyo, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez (Álex Felip, min.65), Emi, Freddy, Pedro León (Escudero, min.75); y Babá (Ivi, min.48).

Goles: 1-0, min.10: Messi (p). 2-0, min.25: Luis Suárez. 3-0, min.28: Neymar Jr. 4-0, min.30: Xavi. 5-0, min.40: Luis Suárez. 6-0, min.47: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 65.356 aficionados.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *