Aduriz y poco más

ATHLETIC-1-1-REAL SOCIEDAD

Un Athletic paupérrimo y con escasas ideas dejó escapar una victoria contra la Real, partido que, tras la expulsión de Mikel González y el gol de Aduriz de penalti, tenía encarrilado. En el derbi vasco de anoche, derbi ejemplar en cuanto al comportamiento de ambas aficiones, el Athletic desaprovechó una grandísima oportunidad de superar al Málaga. Fué un gran partido en cuanto a intensidad, pero de pocas ocasiones y de muchas imprecisiones , especialmente en la primera parte. Aduriz se topó con Rulli tras un gran cabezazo en la mejor ocasión de la primera parte. Al comenzar la segunda parte, en el minuto 50, un balón aéreo aparentemente fácil para Rulli se convirtió en la jugada polémica del partido. Aduriz salta y roba el balón a Rulli, sin hacer falta alguna. El balón queda muerto en el área y Aduriz, jugador que a sus 34 años combina a la perfección experiencia, puntería y criterio, sabe poner el pie para que Mikel González le toque lo suficiente y provocar el penalti y la consecuente expulsión. El penalti es finalizado con total tranquilidad y acierto por parte de Aduriz. Quedaban 40 minutos de partido y la Real no se rindió. De la Bella marcó un golazo para poner las tablas al marcador. La Real, consciente de su inferioridad física y numérica se dedicó a replegarse y lanzar contras a través de un Vela desacertado, pero que a pesar de no tener su noche creó bastante peligro a la débil defensa rojiblanca. Al entrar Canales por Vela, la Real perdió velocidad pero gano criterio a la hora de salir. La Real, sin delantero centro, sin Vela y con diez creó más peligro que el Athletic, que basó su propuesta ofensiva en la acumulación de hombres en el área y el envío de centros de dudable calidad. El partido acabó en tablas y el Athletic ya suma seis derbis consecutivos sin ganar.

– Ficha técnica:
1 – Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Rico, m.77); Susaeta (Viguera, m.72), Aketxe (De Marcos, m.62), Williams; y Aduriz.
1 – Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Xabi Prieto, Bergara, Pardo, Chory Castro (Elustondo, m.53); Zurutuza y Vela (Canales, m.77).
Goles: 1-0, min.50: Aduriz, de penalti. 1-1, min.60: De la Bella.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Mikel González, en el minuto 50, por la falta a Aduriz en el penalti que originó el 1-0. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Balenziaga (m.12), Laporte (m.79) y a los visitantes Iñigo Martínez (m.51), De la Bella (m.51), Pardo (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarto jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 42.322 espectadores. Los jugadores saltaron a la cancha con unas camisetas con las caras de Aitor Zabaleta e Iñigo Cabacas, aficionados de ambos equipos muertos de manera violenta antes y después de un partido en los últimos años. También salieron al césped los jugadores de la selección de Euskadi sub-18 recientemente proclamada campeona de España.

RESUMEN DEL PARTIDO-Youtube

26-08-1999, Bilbao. Athletic Club y Unionistas de Salamanca. Aprendiendo.

2 Comments

  1. Miguel Mascarell

    29/04/2015 a las 19:03

    Buena crónica, pero he hallado un error: este partido corresponde a la jornada trigésimo cuarta, no a la trigésimo tercera. Un saludo.

    • Miguel Santos Valdemoro

      29/04/2015 a las 19:11

      Corregido, gracias por avisar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *