La Bundesliga ya tiene a su campeón

Este fin de semana se confirmó lo que ya desde hacía meses era una obviedad, el Bayern de Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por vigésimo quinta vez en la historia del club después de que su perseguidor más próximo, el Wolfsburgo perdiera frente al Borussia Mönchengladbach un día después de que el equipo bávaro hubiera jugado. El Bayern cosechó otra victoria (esta vez frente al Hertha BSC) en el partido correspondiente a la jornada 30 del campeonato liguero. El equipo del entrenador catalán Josep Guardiola, volvió a demostrar en el segundo año bajo las órdenes de este que a nivel nacional no hay equipo más regular y competitivo que el dirigido por “El Pep”.

En esta jornada hubo varias sorpresas, el Mainz 05 se impuso al Schalke 04 con un rotundo 2-0 donde el protagonista del encuentro fue el defensa alemán Stefan Bell que consiguió los dos goles de su equipo. El Stuttgart por su parte no pudo pasar del empate en casa frente al SC Freiburg, el cual deja muy tocado al equipo de Armin Veh en su lucha por la salvación para no descender a la segunda división alemana. En el partido disputado entre el Köln y el Leverkusen no se pudo pasar del empate al ser un partido muy parejo donde hubo ocasiones para ambos equipos. El Hamburger SV consiguió una victoria muy sufrida en casa frente al FC Augsburg después de que el equipo local fuera ganando por un cómodo 2-0 en el minuto 20′ de la primera mitad. El resultado final de este partido fue 3-2. El Hoffenheim por su parte consiguió una valiosa victoria fuera de casa en el partido que lo enfrentó contra el Hannover 96 y que le sirvió para mantenerse una jornada más en la lucha por clasificarse el año que viene para la Europa League.

Por otra parte el Borussia Dortmund ganó su partido en casa frente al Eintracht de Frankfurt por un cómodo 2-0. Después de una temporada difícil donde los resultados y las lesiones han jugado una mala pasada al equipo de Jürgen Klopp, esta victoria le da serias opciones de clasificarse para la próxima edición de la Europa League al situarse a un punto del Hoffenheim, equipo que marca las plazas europeas. Por otra parte el partido disputado entre el Paderborn y el Werden Bremen se saldó con un empate, donde se expulsó por doble amarilla al defensa del Paderborn, Michael Heinloth.

Con la Bundesliga ya sentenciada, solo nos queda saber que equipos acompañarán al poderoso Bayern en europa y junto a el intentarán defender el fútbol alemán lo mejor posible. Todo nos hace indicar, a falta de cuatro jornadas, que los tres equipos que acompañarán al Bayern en la próxima edición de la Champions League serán el Wolfsburgo, el Borussia Monchenglad y el Bayern Leverkusen salvo sorpresa ya que el Schalke 04 está a varios puntos del cuarto clasificado, el Leverkusen. Por otra parte los puestos por la Uefa no están tan claros ya que hay varios equipos en esta lucha. Estas cuatro últimas jornadas definirán que equipos conseguirán la ansiada clasificación europea.

maxresdefault.jpg (1280×720)

Tifo en el Imtech Arena | ytimg

Cortesía de Javier García García-Rayo, el autor del mismo artículo. @J7RAYO7 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *