Lanzados a por todo

El Sevilla ha puesto la directa hacia la cuarta plaza. Son ya 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga BBVA y 15 si sumamos los de competición europea. Ni un segundo de vacilación se permitió el equipo de Unai que jugó un partido serio, dominando el juego y el marcador desde los primeros compases, merced a dos goles en los primeros veinte minutos de juego ante el Eibar. El equipo vasco sigue en caída libre, a pesar de la buena primera vuelta realizada, sin saber como detener la escabechina y recuperar el buen hacer del equipo.

Los sevillistas salieron con un esquema diferente al habitual. Emery ponía en liza un 4-4-2, con Iago Aspas acompañando en punta a Bacca y desechando el tradicional 4-2-3-1 de un solo punta. Esta apuesta por el ataque daría sus frutos muy pronto y ya en el minuto siete de partido, Reyes ponía su clase sobre el césped para mandar un pase diagonal certero, que recogió Carlos Bacca para anotar el primero gol del partido, tras zafarse con éxito de la salida de Irureta. Jarro de agua fría para los locales que veían como el partido se ponía cuesta arriba apenas haber comenzado. Para ahondar más en la herida azulgrana, ocho minutos después, mismos protagonistas en el segundo gol de los de Nervión. Reyes saca una falta cercana al circulo central y la pone en el punto de penalty. Sale Irureta a atajar el balón, pero este le rebota en las rodillas y el rechace le cae de nuevo a Carlos Bacca. El colombiano solo tiene que empujar el esférico al fondo de la portería para anotar el segundo de su equipo y el segundo de cuenta particular. Mazazo en Ipurúa para los de Gaizka Garitano que tras un cero a dos en contra, en tan sólo 15 minutos, solo podían echarse arriba, con más corazón que efectividad buscando acortar diferencias. El Sevilla se relajó, manteniendo el control sobre el resultado e intentando aprovechar los huecos para marcar el tercero. La primera parte llegaría a su fin con llegadas al área de ambos equipos, que no pudieron ser materializadas, por lo que el marcador se mantuvo inalterado hasta el pitido final del árbitro.

La segunda parte comenzó movida. Piovaccari remataba un centro al área de Capa y este se marchó rozando el larguero. No sucedería igual en el minuto 51 de partido, cuando tras un saque de esquina, Arruabarrena toca el balón en el primer palo y el italiano Piovaccari remacha bajo palos anotando el primer tanto del partido para el equipo vasco. Los de Garitano acortan diferencias para esperanza de los aficionados asistentes al estadio de Ipurúa. Entonces Emery sienta a Aspas y lo sustituye por Kevin Gameiro buscando reforzar el ataque de los de Nervión. El Eibar rondaba con insistencia la portería de Sergio Rico, sin embargo, cuando mejores minutos de fútbol estaba disfrutando la grada, llegó la sentencia sevillista en un contragolpe en el que Carlos Bacca asiste a Reyes, quien marca el tercer gol visitante con un remate de libro desde la frontal, con el interior y lejos del portero.

Y ahí acabó la historia del encuentro. El Sevilla se llevó tres puntos de un feudo que le había resultado hostil en sus anteriores visitas y que le aúpan al cuarto puesto, a expensas de lo que haga el Valencia C.F. en su partido. Ahora, con 69 puntos y la quinta plaza asegurada matemáticamente, a esperar la visita del Real Madrid, al que ya le ganó la temporada pasada. Toca repetir la hazaña para no perder el tren de la Champions League y no aflojar la presión sobre el Valencia, rival por la cuarta plaza.

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Añibarro, Lillo, Dídac Vilà (Abraham, min.70); Borja Fernández, Dani García; Capa (Javi Lara, min.80), Arruabarrena (Lekic, min.80), Manu; y Piovaccari.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Iborra, Aleix Vidal; Reyes (Denis Suárez, min.66), Iago Aspas (Gameiro, min.60), M’Bia; y Bacca (Banega, min.74).

Goles: 0-1, min.6: Bacca. 0-2, min.15: Bacca. 1-2, min.51: Piovaccari. 1-3, min.64: Reyes.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Lillo, Arruabarrena (es la quinta y no podrá jugar en Valencia) y Piovaccari y a los visitantes Iborra y Aliex Vidal.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *