La falta de puntería condena al Valencia en Vallecas

El Valencia se deja dos puntos en su visita a Vallecas tras marras muchas ocasiones claras y desaprovechar varios minutos de superioridad numérica. El Rayo se puso por delante por un fallo garrafal de Diego Alves, que se comió un chut sencillo de Embarba. Parejo puso el empate con un gol de libre directo tras la expulsión de Morcillo, pero el Valencia, con uno más hasta la expulsión de Rodrigo, no pudo perforar la portería de Toño, que salvó a los suyos varias veces. Kakuta tuvo el 2-1 con un fuerte disparo que despejó Alves.

El conjunto de Nuno llegaba a Vallecas con la presión de las victorias de Atlético y Sevilla en su pugna por la Champions y se enfrentaba a un Rayo en una situación cómoda en la tabla. Los pupilos del portugués comenzaron fuertes los primeros minutos. Negredo tuvo varias ocasiones para adelantar al conjunto visitante pero se iba a demostrar que no era el día del ‘7’ valencianista. Rodrigo fue el más activo del conjunto ‘ché’ en la primera mitad, pero sigue con esa falta de puntería de toda la temporada. El Rayo aguantaba las embestidas y en un balón recogido por Embarba en el centro del campo, arrancaba la fatalidad valencianista. El delantero avanzó y disparó desde 25 metros y Diego Alves no acertó a blocar la pelota, introduciéndose esta a la portería tras el grave error del guardamenta.

Tras el gol loca, los de Paco Jémez fueron mejores y el Valencia apenas llegaba a la portería defendida por Toño. Tras el descanso, todo cambió. Entró Feghouli por Piatti y el conjunto valenciano dominaba más el partido, pero seguía sin anotar el empate. Hasta que llegó la polémica. En el minuto 62, un balón hacia Negredo, que estaba en fuera de juego y molestó a Zé Castro para despejar el balón, era recogido por André Gomes, que encaraba hacia la portería y fue derribado en la frontal por Morcillo. Expulsión y protestas que terminaron con un buen gol de Parejo de libre directo. Media hora por delante y el Valencia con uno más.

Salió Paco por Mustafi, lesionado, pero el Valencia siguió errando claras ocasiones y no conseguía ponerse por delante en el marcador. Hasta que en el minuto 78, Toño agredía a Rodrigo en un despeje de puños y mientras ambos se levantaban, el hispano brasileño le pegó una pata al portero. El colegiado solo vio la agresión visitante, cuando tuvo que haber pitado penalti y expulsar a ambos jugadores. Kakuta en una contra pudo poner a los suyos por delante pero Diego Alves la mandó a córner tras una buena intervención. Paco Alcácer tuvo una clara ocasión en el 93, pero pecó de individualista y la mandó muy arriba.

El Valencia se aleja del Atleti, que le saca 6 puntos a falta de 12 y empata con el Sevilla con 69 puntos, en una lucha sin tregua por la Champions League de la próxima temporada.

Foto de portada: Lázaro de la Peña / Valencia CF

Ficha técnica:

1 – Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Morcillo, Nacho (Insua, m.53); Fatau, Trashorras; Kakuta, Bueno (Quini, m.73), Embarba (Aquino, m.89); y Manucho.

1 – Valencia: Alves; Gayá, Otamendi, Mustafi (Alcácer, m.70), Barragán; André Gomes (De Paul, m.82), Dani Parejo, Enzo Pérez, Rodrigo; Piatti (Feghouli, m.46) y Negredo.

Goles: 1-0, m.20: Embarba. 1-1, m.66: Parejo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Amonestó a Toño (62) y Fatau (79) por el Rayo Vallecano; y a Feghouli (75) por el Valencia. Expulsó por roja directa a Morcillo (62), al técnico Paco Jémez (73) y a Rodrigo (78).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada, disputado en el estadio de Vallecas ante la presencia de 10.055 espectadores.

2 Comments

  1. Fidel López

    01/05/2015 a las 14:32

    Una lástima de resultado. El equipo falla demasiado, y eso a estas alturas se paga caro.

  2. Gerri

    08/06/2017 a las 4:33

    No conmialpts on this end, simply a good piece.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *