
Era una jornada para aprovechar el pinchazo del Sevilla y así ha sido. El Valencia CF ganó su duelo contra el Eibar por 3-1 y afianza el cuarto puesto de la clasificación, superando con tres puntos más el “golaverage” al conjunto de Nervión. El partido no fue vistoso pese a los tres goles de los valencianistas, pero le sirve para recuperar las sensaciones agridulces tras el extraño partido de Vallecas.
El encuentro empezó con un Valencia controlando desde el principio el centro del campo. En los primeros minutos los ataques más peligrosos venían por la banda izquierda, donde Gayà, percutía una y otra vez aprovechando los espacios que dejaba De Paul, el cual siempre buscaba la diagonal a portería. Un tiro del mismo jugador argentino y otro de Paco Alcácer, ambos despejados por Irureta, serían los primeros avisos de un Valencia que quería cerrar el partido lo antes posible.
Y fue en el minuto 25 cuando, tras un córner, vino el primero de los de Nuno. El balón le cae a Alcácer, que atrayendo a tres defensores y tras ver la enésima incursión de Gayà por banda, le cede el esférico al de Pedreger para centrar al corazón del área, allí aparece solo Otamendi que, tras un testarazo, manda el balón al fondo de las mallas para convertir el primero de la tarde.
De Paul siguió intentándolo desde la izquierda, volviendo a amagar hacia la derecha para luego chutar, pero otra vez Irureta desbarató sus intenciones. La primera parte acabó con un Valencia controlando el tempo del partido y sin ningún sobresalto. Gayà, tanto ofensiva como defensivamente, estuvo excelso.
El segundo período empezó con un cambio por parte del Eibar y que incomodó al Valencia en los primeros instantes. La entrada de Arruabarrena por Piovaccari, le dio al conjunto vasco más posesión del esférico y más peligro entre líneas, pero cuando más parecía que la reacción del Eibar iba a dar sus frutos, vino el gol de Dani Parejo en el minuto 55. La jugada empezaría con otro tiro de De Paul, esta vez golpeando en el travesaño, pero el balón volvería a caer en las botas de Feghouli que tras centrar y golpear en un defensa, haría llegar el balón al capitán valencianista que aprovecharía el regalo para marcar desde fuera del área. El esférico no entró limpio puesto que rebotó en Borja Fernández antes de entrar en la portería. Duodécimo gol de Parejo en esta temporada, y primer centrocampista en la historia del Valencia en llegar a esa cifra. De récord.
A partir de ese momento, el Valencia puso tierra de por medio y pudo controlar sin nervios el paso de los minutos. Parejo se erigía como el jugador más importante del partido, y fruto de ello fue el tanto de Alcácer, puesto que tras una falta botada magistralmente por el mismo jugador madrileño, el balón caería a los pies del delantero valenciano para anotar a portería vacía tras rebotar en el poste.
Tras el tercer gol, aun hubo tiempo para poder ver un cambio táctico de Nuno al introducir a Negredo por Fuego, y verse un claro 4-4-2 en el sistema valencianista. De esta manera el técnico luso quiso juntar a ambos arietes, pero también descuidó el centro del campo que tan bien había controlado el encuentro. La razón más evidente fue el gol del Eibar, puesto que Gomes perdería el balón en una zona comprometida, y tras la contra perfectamente llevada por Ángel, cedería en el último momento para Arruabarrena, que llegando solo, cruzó el balón lejos del alcance de Alves. El portero valencianista vio como su récord de imbatibilidad en Mestalla llegaba a su fin.
De esta manera acabó el encuentro. El Valencia no falla y afianza su actual posición en la clasificación sabedor de que haga lo que haga en el Santiago Bernabéu, saldrá de allí siendo cuarto. Por otra parte, el Eibar espera poder certificar una salvación que, cada vez más, ve peligrar con preocupación tras ganar solamente un partido en toda la segunda vuelta.
Ficha Técnica:
Valencia: Alves; Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayà (Orbán, m.60); Fuego (Negredo, m.78), André Gomes, Parejo; Feghouli, De Paul (Piatti, m.67) y Alcácer.
Eibar: Irureta; Bóveda, Borja, Añibarro, Dídac; Boateng, Dani García (Errasti, m.78), Capa, Manu (Ángel, m.68), Saúl Berjón y Piovaccari (Arruabarrena, m.46).
Goles: 1-0, m.25: Otamendi. 2-0, m.56: Parejo. 3-0, m.71: Alcácer. 3-1, m.85: Arruabarrena.
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Valencia a Piatti y André Gomes, y por el Eibar a Dani García.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA disputado en el Camp de Mestalla ante 43000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Valencia en la década de los años 50, Francisco Mir Andrés «Mir II».
Te puede interesar también...
2 Comments
Deja un Comentario
Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Síguenos en Twitter
Facebook
Últimas noticias
-
Vicente Ortiz | 11/08/2019
-
Vicente Ortiz | 14/12/2019
Tan solo siete futbolistas de la primera plantilla no se han lesionado esta temporada
-
Vicente Ortiz | 12/12/2019
-
Vicente Ortiz | 08/12/2019
-
Vicente Ortiz | 18/08/2019
El tremendo error arbitral que propició el empate de la Real Sociedad
-
Vicente Ortiz | 18/08/2019
-
Vicente Ortiz | 09/06/2019
-
Vicente Ortiz | 24/03/2019
-
Google Plus
Copyright © 2020 PlusFutbol.es
Miguel Mascarell
04/05/2015 a las 0:32
Una pequeña corrección: es el undécimo gol de Dani Parejo esta temporada, que ya marcó VS Granada y Rayo respectivamente. ¡Un saludo Fidel!
Fidel López
04/05/2015 a las 1:11
Duodécimo. Corregido 😉