La ‘Vecchia Signora’ conquista Italia

34 jornadas ha durado la presente edición de la Serie A. El líder del campeonato doméstico, la Juventus de Turín, se coronó el pasado sábado 2 de Mayo tras vencer a domicilio a la Sampdoria por 0-1. Este es el trigésimo tercer título liguero en toda la historia de la ‘Juve’, dirigida por el italiano Massimiliano Allegri. Además, es el cuarto título consecutivo para los de Turín, que un año más han solventado su periplo liguero lejos de sus principales perseguidores, la Roma y el Nápoles. En lo referente al partido, los bianconeri se llevaron el choque gracias a un cabezazo del chileno Arturo Vidal, fundamental a lo largo de toda la temporada para los de Allegri.

La jornada 34 dejó además varios choques interesantes, entre los cuales destaca el contundente 3-0 del Nápoles de Rafa Benítez al Milán del ‘Pippo’ Inzaghi, con goles de  Hamsik (70′)  Higuaín (74′) y Gabbiadini (76′). Y pudieron ser más, de no ser por las atajadas del ex cancerbero del Real Madrid Diego López.

Por su parte, la Roma se impuso en su estadio por 2-0 al ‘casi europeo’ Genoa de Gian Piero Gasperini, que sigue luchando por entrar en Europa el año que viene. Doumbia (34′) firmó el primer gol tras una gran jugada personal, y Florenzi (93′) culminó el choque con una cabalgada desde su propio campo en los instantes finales del partido, arrancando una ovación al Estadio Olímpico.

La Fiorentina de Vicenzo Montella hizo los deberes, y solventó con un cómodo 3-1 el partido que le enfrentaba al Cesena, que con toda probabilidad jugará la Serie B el año que viene. Ilicic, por partida doble (30′,34′) sentenció en la primera parte, y el incombustible Alberto Gilardino (56′) finiquitó el asunto con un gol marca de la casa, rebote incluido. Alejandro Rodríguez (59′) cerró el partido con un golazo para enmarcar, que no le serviría al Cesena.

0-1 ganó el Udinese en su visita al Marcantonio Bentegodi, o lo que es lo mismo, el estadio del Hellas Verona. Partido muy igualado hasta la expulsión del defensor del Verona Sala, por una entrada por detrás en tres cuartos de campo sobre Thereau. A partir de ello, y con la entrada al terreno de juego del eterno Antonio di Natale, el Udinese se creció, y sería el propio di Natale quien, mediante un taconazo para enmarcar, adelantaría al conjunto de Andrea Stramaccioni. El Hellas Verona se quedaría con nueve por un plantillazo de Márquez.

La goleada de la jornada la protagonizó el Cagliari – en zona de descenso-, al ganar 4-0 a un Parma que cuenta las horas para despedirse de la Serie A. Ekdal (3′), Diego Farias (14′) y Mpoku (38′) acabaron con las esperanzas del Parma en la primera parte, y Cop (64′) acabó de cerrar la goleada de los de Zdenek Zeman.

Por otro lado, Inter y Chievo Verona empataron a 0 en un partido en el que los goles y las buenas ocasiones brillaron por su ausencia. Del mismo modo acabaron el Sassuolo y el Palermo, con un 0-0 que no le sirve a ninguno de los dos técnicos. El tercer clasificado de la liga, la Lazio, empató a 1 a domicilio ante el Atalanta, en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia. Biava (49′) para los locales y Parolo (78′) para la Lazio.

 

hamsikkk

Hamsik celebrando su gol. Fuente: Libero.Pe

 

Periodista en desarrollo. ‘El fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos’. Y cómo nos gusta!

1 Comentario

  1. Caro

    08/06/2017 a las 5:10

    I can’t believe you’re not playing with meaht–t was so helpful.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *