Unai da el sí al Milán, según La Gazzetta

Comienzan los rumores en torno a la figura del entrenador del  Sevilla, Unai Emery. En la recta final de su tercera temporada en Nervión, el entrenador vasco sigue rompiendo records y consiguiendo los objetivos que se marcan en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora llama a su puerta el Milán, de nuevo, tras haberlo intentado ya el verano pasado y haber recibido la negativa del técnico.

Entonces, el entrenador sevillista ya renovó su contrato con la entidad de Nervión. En el mismo se incluyó una cláusula contemplando la renovación automática  hasta 2017, en caso de conseguir la clasificación para competición europea en esta temporada, lo cual se ha certificado ya matemáticamente. A pesar de todo, desde el pasado enero, el presidente del Sevilla, José Castro, ha tenido como una prioridad la renovación del contrato de Unai. El de Hondarribia, por su parte, ha pasado de declarar que “no habría mucho problema en llegar a un acuerdo para la renovación porque está en un club en el que se siente querido y apoyado” a terminar emplazando al club a retomar las conversaciones al finalizar la temporada.

Pero la realidad es que el mundo del fútbol no se para y conforme se van acercando las últimas fechas de la presente campaña, todos quieren tomar las mejores posiciones de cara a la planificación de la próxima. Desde Italia, el prestigioso diario deportivo “La Gazzetta dello Sport” anuncia que el Milán vuelve a estar interesado en la contratación de Unai. En esta ocasión, desde el rotativo italiano se asegura que Unai ya le habría dado una respuesta positiva al equipo italiano, en caso de que en Milanello se decidieran por el vasco, quien tendría como competencia para el puesto a los italianos Ancelotti y Antonio Conte.

En la dirección deportiva del Sevilla no son ajenos a estos rumores y ya ha salido a la palestra el nombre del primer posible sustituto. La apuesta del Sevilla por Unai Emery es clara, pero en caso de que tuvieran que buscar nuevo técnico, Paco Jémez, actual entrenador del Rayo Vallecano ha sonado como futurible y es muy del gusto de Monchi. En cualquier caso, Emery tiene mucho trabajo aún con el Sevilla; más aún si finalmente se clasifica para Champions League. José Castro deberá andar hábil en la negociación para evitar la salida del vasco.

2 Comments

  1. Miguel Mascarell

    05/05/2015 a las 19:08

    La pregunta es: ¿Y quien entrenará al Rayo Vallecano la próxima temporada en caso de la fuga de Paco Jémez?

  2. Cristian Calabria Muñoz

    06/05/2015 a las 11:20

    Gran entrenador Emery. Sin duda merece entrenar a un equipo de champions y parece que vaya a conseguirlo, tiene dos opciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *