Leo Messi deja al Barça en la final, salvo milagro alemán

LEO MESSI. No hay más. El mejor jugador del mundo. El argentino está temporada está con ganas, quiere ganar títulos y va camino de ello. Hoy ha dado una exhibición en el Camp Nou, dos golazos y una asistencia en la ida de las semifinales de la Champions League. El Bayern casi sentenciado tendrá que buscar el milagro para meterse en la final de Berlín.

Todos tenían claro como iba a salir el Barça, pero nadie tenía claro que iba a hacer Guardiola con su 11. El ex entrenador del Barça salía con 3 defensas, intentando reforzar el centro del campo, presionar arriba y meter algún gol en la primera parte. En el minuto 20 el Bayern volvía a la típica defensa de 4; el Barcelona le había creado dos oportunidades claras de gol y el técnico catalán corregía su defensa. El Barça tuvo más ocasiones y más claras que el Bayern en la primera parte, pero el partido no lo dominaba por completo ningún equipo. A Messi se le veía con ganas e intentándolo, Alves (en el día de su 32 cumpleaños) y Rakitic brillaron a un nivel alto en la primera mitad. Iniesta y Luis Suárez también destacaron. Así se llegaba al descanso.

Guardiola tenía claro que Messi era algo incontrolable pero sí que podía neutralizar a uno de los jugadores claves de este equipo, Sergio Busquets. El ‘5’ fue cubierto con éxito por los jugadores del Bayern, el catalán no pudo jugar prácticamente nada, aunque sí que aportó defensivamente robando balones en zonas de creación de los alemanes. Y así comenzaba la segunda parte, el Barcelona con su juego neutralizado y un Bayern más suelto y con la posesión del balón, aunque sin aproximaciones peligrosas al arco de Marc Ter Stegen (solo un tiro entre los 3 palos en todo el partido).

8

Entonces llegó la aparición estelar. A Leo Messi le apeteció decidir la eliminatoria y así lo hizo, no al 100%, pero casi. El argentino recogía un pase de Dani Alves en la frontal y en el minuto 76 la enchufaba por el palo de Neuer. El Barça daba el primer golpe. La aparición de Leo se magnificaba, el crack argentino recibía una asistencia de Rakitic, encaró a Boateng y lo dejó sentado (literalmente), después se fue a por el portero alemán, que había mantenido el casillero de los de Pep a 0, y con su pierna “menos buena” le tiraba una vaselina mortal en el 81. Ya en el descuento y con un Bayern volcado llegaba la guindilla, Messi a la contra cedía a Neymar que solo contra el portero definía entre las piernas de este. De esta forma, el Barcelona deja encarrilada la eliminatoria y está muy cerca de Berlín, con un Messi espectacular y con un equipo y un cuerpo técnico acertadísimos en sus actuaciones.

 

Ficha técnica (sport.es)

3- Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, 87′), Alba; Busquets, Rakitic (Xavi, 81′), Iniesta (c) (Rafinha, 86′); Messi, Luis Suárez y Neymar.

0- Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm (c), Xabi Alonso, Schweinsteiger, Thiago; Müller (Götze, 78′) y Lewandowski.

Goles: 1-0, Min. 76, Messi. Balón que recupera Rakitic en la banda y lo cede a Alves; el brasileño progresa y pasa el esférico a Messi que tras centrar su posición lanza un chut ajustado al poste al que no llega Neuer. 2-0, Min. 81, Messi. Rakitic envía en profundidad par el argentino que tras romper la cintura a Boateng coloca una vaselina insuperable. 30. Min. 90, Neymar. Contragolpe conducido por Messi que envía en profundidad para Neymar quien encara a Neuer y lo supera en su salida.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó con tarjeta amarilla a Xabi Alonso (34′) por protestar una falta; a Alves (46′) por derribar a Lewandoski  en la frontal del área; a Benatia por derribar a Iniesta (51′); a Bernat (55′) por derribar a Messi; a Piqué (66′) por derribar a Lewandowski; a Neymar (68′) por una falta sobre Müller.

Incidencias: Camp Nou, 95.639 espectadores. Ida de las semifinales de la Champions League.

 

 

2 Comments

  1. Alina

    22/03/2016 a las 2:48

    Guardiola tenía claro que Lionel Messi era algo incontrolable!
    Suma y sigue para el mejor jugador del mundo de todos los tiempos. Su proyección es imparable si las lesiones se lo permiten.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.