Sabor a gol

Cuando apuntamos con nuestra retina directamente al fondo de las porterías vemos una gran malla blanca entrelazada formando múltiples cuadraditos. Los grandes artilleros del fútbol solo ven la gloria tras el cuerpo del portero que la defiende. El fútbol actual cuenta con una serie de futbolistas ‘Top’ que se encargan de la tarea goleadora para sus respectivos equipos. Una difícil papeleta que solo los más grandes son capaces de asumir. A continuación destacamos a algunos de los mejores cañoneros del mundo.

LEO MESSI

Magia, clase, elegancia y técnica describen a este jugador. Es considerado por muchos el mejor futbolista del planeta. Tras el reto de Cristiano Ronaldo de arrebatarle el siguiente Balón de Oro ha despertado y vuelve a mostrarse a un altísimo nivel. Actualmente, se perfila como uno de los jugadores en mejor forma de la plantilla blaugrana. Lleva la friolera de 53 goles distribuidos en las tres competiciones en las que todavía sigue vivo el equipo: 40 en Liga BBVA, 10 en Champions League y 3 en Copa. Es el futbolista que más goles suma en su casillero personal de todo el mundo en esta campaña.

Messi

Vía: eurosport.com

CRISTIANO RONALDO

El potente, fuerte, poderoso y goleador portugués es el único futbolista del planeta que le puede hacer sombra al extraterrestre Leo Messi. El extremo del Real Madrid se caracteriza por ser la piedra angular del juego que fabrica el conjunto madrileño. Viene de ser durante dos años seguidos el Balón de Oro y está decidido a ganar el cuarto de toda su carrera. Su objetivo es la Champions, su competición favorita, en la que es pichichi junto a Messi con 10 tantos. En Liga suma 42 goles y también lidera la clasificación goleadora. Pese a su edad se muestra a un nivel sublime.

CR7-celebra-celta-2014-Reuters

Vía: ecodiario.eleconomista.es

NEYMAR JUNIOR

El brasileño llegó a Europa con serias dudas por parte del aficionado al fútbol. Con toda una carrera por delante, se muestra como una de las piezas claves de uno de los mejores equipos del mundo, el FC Barcelona, y está rindiendo a un nivel fantástico en su segunda temporada en el club. Destaca su forma de vivir el fútbol: regate y clase. Pese a ello, ha potenciado su faceta goleadora y se postula como uno de los mejores delanteros del mundo con 33 tantos en lo que llevamos de competición. Ha marcado 22 en Liga, 6 en Copa y otros 7 en Champions.

ney

HARRY KANE

El joven inglés ha sido sin lugar a dudas una de las sensaciones de esta temporada 2014-15 que está a punto de finalizar. El delantero del Tottenham se ha hinchado a meter goles en su primera temporada como futbolista profesional en la Premier League. Ha recibido el premio al mejor futbolista novato en la competición y se presenta como una de las jóvenes promesas del fútbol mundial. Suma un total de 29 goles distribuidos entre Europa League, donde ha metido 6 tantos; Premier League, donde ha marcado 21; y en la FA Cup, donde ha anotado otros 3.

_80853808_tottenham'sharrykane

Vía: bbc.co

CARLOS TÉVEZ

El ‘Apache’ Tévez salió de Manchester en busca de esa suerte que nunca tuvo en la ciudad inglesa con sus diferentes equipos: Manchester United y Manchester City. Llegó a Italia para defender de lleno los colores del equipo con más seguidores del país, la Juventus de Turín. Le costó acoplarse al juego italiano y al equipo ya definido que tenía el club. Pero, esto no fue problema para él, pues con el paso de los partidos se ha hecho dueño y amo de la posición delantera del equipo. Ahora es el principal referente ofensivo del equipo y lleva a sus espaldas un total de 28 celebraciones de gol repartidos entre Serie A (20) y Champions League (8).

CarlosTevez-lagazzettadfcom

Vía: midetodounpoco.com

ALEXANDRE LACAZETTE

El delantero francés ha demostrado esta temporada en el Lyon que quiere estar entre los grandes de Europa y es que sus 27 goles en lo que llevamos de Ligue 1 le pone entre uno de los mejores puntas de este año 2015. De cara a la próxima campaña está llamado a jugar con un grande, pues algunos de los mejores de Europa ya sigue sus pasos bien de cerca. Su buen hacer y juventud han permitido que el futbolista lleve a su equipo en volandas y los sitúe directamente en la parte alta de la clasificación francesa.

laca_2 (1)

Vía: fichajes.net

SERGIO AGÜERO

El ‘Kun’ no es menos que la estrella de uno de los equipos punteros del planeta, el Manchester City. Salió del Atético de Madrid de bien joven para despuntar en otra de las mejores liga del panorama futbolístico. Es pretendido y rumoreado siempre su traspaso a los equipos top de Europa ya que su presencia en el campo siempre es señal de peligro para el equipo contrario. Este año suma hasta el momento un total de 22 goles en Premier League y 6 en Champions League. Una cifra que le sitúa una vez más entre los mejores artilleros.

football-2014-fifa-world-cup-fifa-world-cup-2014-world-cup-fifa-world-cup-holland_3171309

Vía: skysports.com

LUÍS SUÁREZ

Condenado al odio por un mal comportamiento que se ha repetido en diversas ocasiones pero pretendido y deseado por los mejores equipos del planeta. Luís eligió el Barça, y vaya si acertó. Pese a su sanción de inicio de temporada y su mala racha al arrancar con el equipo en Liga, ha llegado a ser uno de los jugadores en mejor forma del club en esta recta final de campaña donde ha sumado gran parte de sus goles. Suma 16 goles en Liga, 2 en Copa y 6 en Champions League que suman un total de 24. Sin lugar a dudas posee un ADN de depredador de área que en cuanto toca un balón cerca de la portería lo convierte casi siempre en gol.

luis-suarez-celebra-uno-sus-goles-parque-los-principes-contra-psg-1429132214090

Vía: sport.es

ANTOINE GRIEZMANN

El francés que pertenece a las filas del ‘Cholo’ Simeone llegaba desde la Real Sociedad como una de las jóvenes promesas europeas. Aun así, su rendimiento se vio perjudicado por el mal inicio de temporada que tuvo el propio jugador, le costó cogerse a un equipo acostumbrado a hacer un fútbol distinto del que provenía. Una vez adaptado se ha perfilado como el jugador referente de cara al gol para el Atlético de Madrid. Esto, le ha ayudado también para formar parte de forma continua de la Selección Francesa.

2014110119542786569

Vía: estrelladigital.es

GONZALO HIGUAÍN

El sacrificado por Carletto abandonó el mejor club de la historia del fútbol para unirse a las filas del equipo que dirige Rafael Benítez, el Nápoles. En un equipo repleto de caras españolas predomina la figura del argentino que ha resurgido de sus cenizas y a día de hoy es una de las perlas del fútbol argentino y mundial. Es un hombre gol que se mueve a la perfección por los aledaños de la portería rival. Abre espacios y se desmarca como nadie y define como uno de los mejores. Acumula 16 goles en Serie A y 7 en Europa League que forman un total de 23.

higuain_AP_Napoli-448007

Vía: express.co

ROBERT LEWANDOWSKI

El polaco del Bayern de Münich se ha unido al plantel de Guardiola para reafirmar lo gran delantero que es con un total de 21 tantos repartidos entre la Bundesliga (16) y la Champions League (5). Su olfato goleador no tiene fronteras y es que se presenta como un ‘todocampista de área’ y es que Robert es un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales que tratan de parar las acometidas del crack polaco. Trabaja en silencio, con paso firme y sereno. Hoy es uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico.

464565_heroa

Vía: goal.com

A esta lista añadiríamos a grandes futbolistas como ‘El Gigante Sueco’ que pese a su edad no deja de sorprender con sus goles de infarto. Thomas Müller que pese a no destacar en nada especialmente es uno de los jugadores más completos del planeta y vista su corta edad tiene mucho que decir. Diego costa que tras su inminente llegada a Inglaterra se perfila como un delantero de garantías para el conjunto de Mou. Y, Edison Cavani que trabaja duro por llevar al PSG lo más lejos posible tras demostrar que está a un gran nivel. Todos ellos suman 19 goles en esta temporada.

Resulta complejo jugar en esta posición y es que el delantero recibe prácticamente toda la responsabilidad de cara al gol. Es el referente por excelencia en el sentido ofensivo. Existen muchos delanteros pero pocos igual de buenos que estos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.