¡Objetivo cumplido!

En plenas fiestas locales de Vila-real, el submarino amarillo quería cortar una racha de nueve partidos sin ganar, y que mejor manera de hacerlo que ante su afición y consiguiendo el billete para jugar Europa League la próxima temporada. El conjunto de Marcelino García Toral se llevaría los tres puntos ante un Elche con los deberes hechos, en un partido poco vistoso pero en el que asegurarían matemáticamente la sexta plaza, una buena noticia en una temporada difícil en la que las lesiones se han hecho protagonistas. Pero más allá de la victoria, sin duda la mejor noticia de la tarde era la vuelta al once de Vietto y sobre todo del capitán Bruno Soriano, tras casi tres meses alejado de los terrenos de juego.

1431273462_899489_1431275949_album_grande El capitán está de vuelta || as.com

El partido empezaría con dominio del Elche, al que se le notaba que había asegurado la permanencia la semana pasada, jugando sin presión, ofreciéndose en todo momento y queriendo ser amo y señor del balón. En el primer cuarto de hora tenía controlado el centro del campo con dos líneas de cuatro muy juntas y arrebatando la posesión al Villarreal. Fruto de esto a los siete minutos Jonathas tuvo el primero pero Juan Carlos repeló el disparo. Solo 5 minutos después Pedro Mosquera mandaría el balón a la madera. Inicio con un intercambio de papeles sorprendente.

La primera llegada con remate del Villarreal llegó al minuto 24 tras un tiro que se fue arriba de Jonatan Dos Santos tras varias combinaciones merodeando el área. Un minuto más tarde llegaba el gol, obra de Campbell tras aprovechar un rechace de Manu Herrera después de un gran disparo de Bruno. 1-0 y el marcador podría haberse ampliado rápidamente tras una sucesión de ocasiones de los locales, la más clara de ellas un cabezazo de Bailly tras un gran centro de Trigueros.

1431273462_899489_1431275955_album_grande

Primer gol de Joel Campbell con la elástica amarilla || as.com

Los ilicitanos seguían dominando la posesión pero disponían de ocasiones aisladas sin demasiado peligro. En los últimos minutos de la primera parte el partido se jugó en el centro del campo, con muchas imprecisiones de ambos equipos, lo cual ralentizó la intensidad inicial.

La segunda parte empezaba con el mismo ritmo pesado con el que había finalizado la primera, sin llegadas claras de ningún equipo, aunque sí insistían más los franjiverdes, con un par de internadas por banda derecha. Misma tónica que en los primeros cuarenta y cinco minutos. El resultado era corto pero el control del Elche no preocupaba a los castellonenses, bien plantados atrás e intentando salir a la contra para sentenciar el partido.

Las llegadas más claras de la segunda mitad las protagonizó el Villarreal y Manu Trigueros tuvo la sentencia en el minuto 68 de partido con un tiro desde dentro del área que paró el portero visitante. Fran Escribá movió ficha para intentar mover el marcador pero se veía más cerca el 2-0 que el 1-1. De nuevo en el minuto 81 Manu Herrera salva a los suyos tras un zambombazo desde la frontal de Trigueros. Mismos protagonistas. Tan solo un minuto después, Gio desaprovechaba un fallo de la zaga ilicitana en el área pequeña.

No sería hasta el minuto 88 cuando en la mejor ocasión del segundo periodo por parte del Elche, Pedro Mosquera se topó con el larguero tras un buen remate a la salida de un córner. Los de Escribá apretaban pero era demasiado tarde ya que el encuentro llegaría a su fin con el único gol de Joel Campbell pero con los dos equipos satisfechos por el cumplimiento de sus respectivos objetivos a falta de dos encuentros por disputar.

Ficha técnica:

1- Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Bailly, Dorado, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Rukavina, min.58), Trigueros, Bruno, Joel Campbell (Jokic, min. 53); Vietto y Gerard Moreno (Gio, min. 76).

0- Elche CF:Manu Herrera; Samu, Enzo Roco, Pelegrín, Cisma; Aarón (Cristian, min. 66), Mosquera, Pasalic (Rodrigues, min. 82), Víctor (Álvaro, min. 86); Fayçal y Jonathas.

Goles: 1-0. Min. 25: Joel Campbell.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño). No hubo amonestaciones.

Portada: mundodeportivo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *