Análisis Jornada 37 de la Liga Adelante

Un nuevo fin de semana sin resolverse las opciones tanto por los puestos de ascenso como de descenso. La liga está tan apretada que se está convirtiendo en una de la liga más interesante actualmente en el fútbol español. Quedan cinco jornadas para el final definitivo y aún queda mucho por ver.

Comenzábamos la Jornada 37 con un encuentro entre dos equipos catalanes, Barcelona B y Girona. Fue el filial azulgrana el que se adelantaba a los seis minutos gracias a un gol de Sandro Ramirez pero los visitantes destrozaron el resultado y a los 55 minutos del encuentro, el marcador ya reflejaba por 1-3 con goles de Mata, Amagat y Sandaza. Los locales intentaron recortar distancias con un tanto de Traoré pero Cifuentes marcaba al final del partido para sumar tres nuevos puntos y seguir luchando por el ascenso directo.

Con el encuentro catalán finalizado, comenzaban los partidos de las 18:00h con tres enfrentamientos muy interesantes. El Sabadell que buscaba al menos puntuar ante el Alcorcón para no caer a la zona descenso, el Recreativo se enfrentaba a un duro Valladolid que sigue luchando por un puesto al menos en los ‘play-off’ y el Sporting que quiere estar lo más cerca del Girona tras haber conocido su victoria y que se enfrentaba al Lugo. Los tres resultados finalizaron con tres puntos para tres equipos que actualmente siguen en los puestos altos de la tabla, es decir, el Alcorcón salió victorioso con un tanto de Djene; el Valladolid goleó a su rival con goles de Roger, Óscar y Peña; y el Sporting ganó gracias a un doblete de Guerrero en la primera parte.

Terminamos el sábado con un partidazo en condiciones entre el Leganés y Las Palmas. Dos equipos que están dando todo lo que pueden para colocarse en lo más alto de la tabla y acabó con victoria del equipo madrileño por dos goles a uno. Se adelantaba Sergio Prendes pasados los cinco minutos de la segunda parte, pero Simon a los dos minutos empataba el partido y Chuli remató la faena a los 65 minutos del partido. El conjunto canario no arrastra una muy buena racha en los últimos encuentros y se coloca algo lejos del ascenso directo. El Leganés con opciones de entrar en los ‘play-offs’.

Aún quedaba todo el domingo por delante. El día comenzaba con el encuentro entre el Mallorca y el Betis. El líder actual de esta Liga Adelante se llevó los tres puntos a Sevilla gracias a los tantos marcados en la primera parte. El goleador Rubén Castro al cuarto de hora hizo el primero, Molina quince minutos después dejaba casi sentenciado el partido y Xisco seis minutos después recortaba distancias. La segunda parte se resumió en un gran dominio de balón bético e muchas interrupciones entre tarjetas y faltas del conjunto local que no encontraba como empatar a los andaluces.

El Betis a un paso de volver a Primera. | MARCA.com

El Betis a un paso de volver a Primera. | MARCA.com

Llagostera y Numancia empataron a nada en el partido del domingo a las 16:00h. Un encuentro muy soso, sin juego aunque con ocasiones parecidas para ambos conjuntos. Se esperaba algo más del encuentro ya que los dos equipos luchan por estar arriba. El equipo catalán sigue con su racha de empates y se mantiene en la zona alta de la clasificación y aún mantienen las esperanzas para poder entrar en los ‘play-off’. El Numancia más de lo mismo en objetivos ya que con el punto conseguido se aprieta mucho las opciones de entrar en los puestos de ascenso.

Después del resultado bastante aburrido anterior, Osasuna se jugaba la vida o muerte en El Sadar ante un Mirandés que se coloca por mitad de la clasificación. El equipo navarro logró ganar el encuentro en Pamplona gracias a un gran tanto de Nino a los dos minutos de comenzar y terminó rematándolo el nuevo jugador de Osasuna, Hervías, que debutó con la elástica rojilla con gol incluido. El Mirandés tuvo ocasiones de peligro pero se toparon con el guardameta Riesgo que realizó varias ocasiones de fábula. Un resultado que va dedicado al nuevo entrenador de Osasuna, Enrique Martín Monreal, que no pudo presenciar la victoria en el banquillo ya que le operaron de la coronaria.

A su vez, Zaragoza y Santander también darían comienzo sus encuentros. El equipo maño se enfrentaba ante el Albacete y donde salió victorioso gracias a los tantos de Borja Bastón desde el punto de penalti, Jaime Romero al cuarto de hora y Fernández en la segunda parte. El equipo albaceteño intentó recortar distancias en el marcador gracias a un gol de Rubén Cruz desde el punto de penalti a los veinte minutos de la segunda parte. El Zaragoza da menos opciones por que otro equipo entre a los puestos de ‘play-off’ gracias a esta victoria y coloca con el ojo avizor al Albacete que ve como los de abajo empiezan a ir sumando poco a poco. Por otro lado, el Racing recortó posiciones en la zona de descenso al ganar al Tenerife en casa por un gol a cero. Un tanto del delantero Sylla desde el punto de penalti dio tres puntos importantísimos para el equipo cántabro al que el Tenerife debe de estar ya con las alarmas puestas ya que ve cómo puede peligrar su puesto en la Liga Adelante el año que viene.

Finalizó esta jornada con el encuentro entre el Alavés y la Ponferradina. El equipo visitante era uno de los favoritos ya que debía ganar para defender su posición tras la victoria del Zaragoza pero sin embargo cayó en Vitoria en los minutos finales. Manu Barreiro anotó el primero para los vitorianos cerca de los veinte minutos de la primera parte pero Acorán empató seis minutos después. El equipo local buscó mucho más el tanto que le diera la victoria y lo consiguió a falta de siete minutos para el final gracias a un gol de Laguardia.

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *