Paso atrás en los objetivos

fuente: abc.es

El Celta de Vigo y el Sevilla empataron (1-1) en uno de los partidos de la jornada. Ambos equipos tienen el objetivo de entrar en Europa: los locales intentando llegar a la séptima plaza que daría a la Europa League, mientras que los visitantes luchan por la cuarta plaza para Champions League, en la que se encuentra el Valencia. El empate no beneficia a ninguno.

El partido estuvo marcado por las ganas de ambos de llevarse los 3 puntos. Eso nubló las ideas de unos y otros, que tuvieron sus ocasiones pero pecaron de falta de puntería ante el acierto de ambos porteros. Las bajas en los locales y las rotaciones de los visitantes tras competición europea se notaron durante el partido.

Todo empezó con el dominio de los locales, siguiendo su idea de juego desde el inicio liguero. El Celta elaboró su juego de posesión, con importancia del juego interior y amplitud de las bandas. Aún así, quién se avanzó en la primera ocasión fue el Sevilla (Gameiro, 0-1, min. 7). Un contraataque de libro capitaneado por Denis Suárez, que tiró la diagonal y permitió a Gameiro anotar con un disparo cruzado aprovechando una pared con Iago Aspas. Charles tuvo una ocasión clarísima justo después, pero el balón salió desviado.

El Celta no desistió y siguió proponiendo su juego. A pesar de esto, fue el Sevilla quién jugó mejor en al primera mitad, haciendo bien su trabajo defensivo y sabiendo que en cualquier momento podían golpear de nuevo. Arribas tuvo la oportunidad de abrir brecha en el marcador justo antes del descanso, pero su remate dio en el palo.

Tras la reanudación, el Celta dio un pasó adelante, consciente de lo que estaba en juego. Los de Berizzo de volcaron y le pusieron más ganas que ideas. En el 57, Velasco Carballo pitó un penalti inexistente a favor del Celta, y Mina no perdonó. El canterano está haciendo una segunda vuelta de ensueño y sigue acertado de cara el gol.

El Sevilla movió ficha. El segundo de Emery (Unai no estaba porque su padre falleció ayer) decidió apostar por Bacca, Aleix Vidal y Vitolo, poniéndolo todo encima de la mesa. Apenas tuvieron oportunidades, ya que acusaban el partido del jueves ante la Fiorentina. Los de Berizzo fueron a por todas y fue un activo Orellana quién tuvo dos clarísimas, pero no acertó.

Al final, un empate que no contenta a nadie pero que deja a ambos conjuntos con las esperanzas intactas.

Ficha técnica:
Celta: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, David Costas, Fontàs, Jonny; Augusto Fernández, Pablo Hernández (Madinda, min.83), Krohn-Dehli; Orellana, Charles (Bongonda, min.75), Santi Mina
Sevilla: Sergio Rico; Coke, Kolodziejczak, Arribas, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Diogo (Aleix Vidal, min.68), Denis Suárez (Vitolo, min.74), Iago Aspas (Bacca, min.61); Gameiro

Tarjetas: amarillas para Coke (min.35), Aspas (minuto.39), Sergio Rico (minuto.40), Augusto (minuto.45), Santi Mina (minuto.45), Arribas (minuto.56), Krychowiak (minuto.58), David Costas (minuto.90). Sin rojas
Árbitro: Velasco Carballo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *