Un doblete de Neymar pone al Barça rumbo a Berlín

El tridente azulgrana volvió a cumplir. Dos jugadas del ‘Big-Three’ culé sentenciaron la eliminatoria y mantienen al Barcelona vivo en las tres competiciones. El Bayern, como ya le ocurrió la temporada pasada, no supo frenar los contragolpes y de nuevo cae apeado en las semifinales de la Copa de Europa. A falta de cuatro finales, los azulgranas pueden reeditar un triplete histórico que ya consiguieron con Guardiola como entrenador.

Tras el pitido inicial, el Bayern buscó anotar un tanto rápido que facilitara la gesta que supone remontar un 3-0, y así fue. Benatia, a la salida de un córner, hizo el primero rematando con la testa. El marroquí estrenaba el electrónico y ponía patas arriba a la afición bávara que, por un instante, se vislumbró en Berlín el seis de junio. El empuje local fue frenado de golpe por la pegada culé. Messi rompió la defensa con un maravilloso pase al hueco dirigido a Luis Suárez, que cedió el balón a Neymar, y el brasileño no falló.

El Bayern no amainó y continuó bombardeando las inmediaciones del área visitante. No obstante, otro contragolpe iniciado por Messi y definido por Neymar puso al Barcelona por delante en el marcador y sentenció la eliminatoria. El Bayern bajó el ritmo exhibido durante la primera mitad y el partido se fue al descanso con ligera ventaja azulgrana.

En la segunda parte, El Bayern de Pep tiró de casta y honor e intentó ir a por el encuentro. Los teutones imprimieron ritmo y buscaron sorprender a la zaga del Barça, que estuvo menos fina que en otras ocasiones. Lewandowski puso las tablas con un gran gol y Müller, poco después, volteó el marcador, poniendo a los suyos por delante. A partir de ahí, el Barcelona dejó morir el encuentro durante los últimos minutos, sin dejar que se le escape su presencia en la final de la Champions League.

FICHA TÉCNICA:

-BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Xabi Alonso, Thiago, Schweinsteiger (Javi Martínez, min.87); Lahm (Rode, min.68), Lewandowski y Müller (Götze, min.87).

-FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Mathieu, min.72), Iniesta (Xavi, min.75); Messi, Suárez (Pedro, descanso) y Neymar.

-GOLES: 1-0. Min.7, Benatia. 1-1. Min.15, Neymar. 1-2. Min.29, Neymar. 2-2. Min.59, Lewandowski. 3-2. Min.74, Müller.

-ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Rafinha (min.40), Thiago (min.45+2), Lewandowski (min.76), Xabi Alonso (min.81), Rode (min.84) en el Bayern de Múnich y a Rakitic (min.64), Pedro (min.85) en el FC Barcelona.

-ESTADIO: Allianz Arena.

2 Comments

  1. Iñaki Sainz

    14/05/2015 a las 0:26

    Una pena que no vayamos a tener final española.

  2. Miguel Mascarell

    14/05/2015 a las 1:46

    ¡A Berlín por la PUERTA GRANDE!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *