Reyes de ‘Copas’

FC Barcelona y Athletic Club se enfrentarán el próximo sábado 30 de mayo en la final de la Copa del Rey en el Camp Nou. El FC Barcelona llega como finalista de la Champions League y el conjunto bilbaíno quiere resarcirse de la derrota sufrida en 2009 contra los catalanes por 4-1 en Mestalla. En total, 49 títulos y se disputarán el 50 entre ellos, 26 por parte del Barcelona y 23 por parte del Athletic.

El FC Barcelona llega a la final tras un impoluto torneo en el cual ha eliminado al Huesca (global de 12-1), al Elche (9-0), al Atlético (4-2) y al Villarreal (6-2). Más tuvo que sufrir el Athletic en sus eliminatorias, pues eliminó al Alcoyano por 2-1 en el global, al Celta por goles fuera de casa (4-4 el global), al Málaga por 1-0 en la vuelta y al Espanyol, por 3-1. En principio, el FC Barcelona parte como gran favorito para llevarse la competición del KO, pero en Bilbao son conscientes de las posibilidades de la escuadra de Valverde de sacar la gabarra de nuevo por el puerto de Bilbao. Ya son 31 años desde el último título del Athletic, que precisamente, fue la Copa del Rey de 1984 frente al Barcelona con un triunfo por 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu.

En la ciudad condal, ven a su equipo como claro aspirante a levantar el metal del trofeo, pues el tramo final de la temporada está siendo excelso para los pupilos de Luis Enrique. Su defensa atraviesa un gran momento, con poquísimos goles encajados, mientras el ataque culé ya es el mejor tridente de la historia del club. La sociedad MSN, Messi-Suárez-Neymar está funcionando a la perfección para la parroquia blaugrana, que goza de los grandes números de sus tres delanteros, que sobrepasan los 100 goles entre los tres.

El campeón del torneo nacional por eliminatorias tiene acceso a Europa League, pero si la ganara el FC Barcelona, al estar clasificado para la Champions League, da acceso al séptimo clasificado en liga para la plaza sobrante de campeón de Copa. Por eso el Athletic está centrando sus esfuerzos en quedar séptimo para así tener asegurada la participación en Europa League.

Sea como sea, el espectáculo está garantizado en la final de ‘Reyes de Copas’, pues ambos son los equipos más coperos del panorama nacional y el clásico por excelencia en esta competición.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *