Los hermanos Negredo: uno blanquinegro y otro albinegro

Rubén y Álvaro son hermanos, comparten el mismo apellido: Negredo. Hay otro que se llama César. Los 3 se dedican al fútbol pero la élite les separa. Álvaro defiende los colores del Valencia CF mientras que Rubén hace lo mismo pero en el CD Castellón, un club al que le espera 1 eliminatoria para ascender a 2ºB, un último escollo, una última piedra. César Negredo juega en el CD Covadonga de Oviedo. La dinastía Negredo se divide. Su padre José María, taxista de profesión, le pagó la carrera a los 3, y a día de hoy, trabaja 12 horas diarias para ganarse su sueldo: 1500€ al mes. -Tela-.

Rubén y Álvaro comparten dos colores: el blanco y el negro, pero les diferencia el equipo. El tiburón juega por y para el Valencia CF y el delfín lo hace en el CD Castellón. Dos expediciones diferentes, pero muy atractivas. De momento ambos están cumpliendo sus objetivos: Álvaro, la clasificación de la Champions League y Rubén el deseado ascenso a la 2ª división B. Lejos de estos paralelismos, lo que más les une, aparte de la escasa distancia geográfica entre ambos, son los goles. Ambos han convertido hasta en 1o ocasiones, por lo que cada uno lleva 5 goles anotados en varias jornadas de Liga, Copa del Rey y Copa de la RFEF respectivamente. Los dos son delanteros puros, de esos que están atentos al rechace, peligrosos, rastreadores del área y efectivos arriba. Álvaro atesora más calidad, por eso arribó a primera, que no Rubén, cuya esperanza es retornar a la 2ªB, y posteriormente a 2ªA, un reto delicioso y apetitoso.

Además, sus goles han sido determinantes en el devenir de sus partidos. Uno de los goles más potosí de Álvaro fue VS Granada en Los Cármenes (1-1). El vallecano estrenó el marcador en la 2ª parte con un remate a la escuadra a pase de Rodrigo de Paul. Por su parte, Rubén fue clave en la victoria albinegra ante el Villarreal C (1-0) donde anotó el único gol del partido. Igualmente, la jornada pasada marcó un gol de tremenda trascendencia en Sagunto VS Atlético Saguntino. Desatascó al Castellón y se situaron líderes en solitario a costa de un Levante B que se le escapaba la Liga de tercera por un tropiezo inesperado y raquítico ante el Torrevieja. Ambos arrancaron renqueantes. Les costó adaptarse un pulmón, sin embargo, entre el apoyo de los compañeros y los entrenamientos diarios, charlas, etc, ambos han hallado la tónica exacta para encajar en el juego de sus equipos, muy parejo.

Álvaro suele salir desde el banquillo en detrimento de la titularidad de Paco Alcácer, con 9 tantos por los 5 del vallecano. En pocas ocasiones les hemos visto juntos pero Nuno lo tiene en mente para jornadas futuras. En cambio, Rubén se ha ido ganando la titularidad, y a diferencia de Nuno, Calderé sí que ha alineado a éste junto a Albert Yagüe, el otro delantero que se ha convertido en uno de los máximos artilleros del CD Castellón, con 10 tantos. La similitud que más converge entre Castellón y Valencia es la repartición de los goles. Defensas, centrocampistas y delanteros han marcado y entre todos se ha confeccionado una gran piña compacta y casi infranqueable. En cuanto al sistema u orden táctico, Calderé emplea el 1-4-4-2: con 2 centrales (Guille Vázquez y Javi Selvas), dos laterales (Adrià Gallego y Juanra); uno ofensivo y defensivo, un centrocampista defensivo (Marc Castells) y otro ofensivo (Charly Meseguer), 2 interiores que bajan a recibir (Canadell y Rubén Suárez); y por último 2 delanteros puros (Yagüe y Negredo). En cambio, Nuno (1-4-2-3-1) habitúa a jugar con 4 hombres abajo: (Gayà, Barragán, Mustafi y Otamendi), 2 centrocampistas: uno creativo (Dani Parejo) y el otro defensivo total (Javi Fuego); dos extremos puros (Feghouli y Rodrigo); un mediapunta (André Gomes) y 1 delantero (Paco Alcácer/Negredo).

La estabilidad fluye cual Río Turia en el caso de Álvaro y cual río Mijares en el caso de Rubén. La incógnita de su permanencia en el Valencia y Castellón respectivamente será cuanto menos pasajera, porque los objetivos marcados por ambos equipos están al acecho, cual buitre esperando su presa. Los Negredo quieren triunfar donde están. Su padre José Maria lo sabe, que como taxista que es, se quiere ahorrar “viajecitos” para ver a sus hijos felices y entusiasmados con sus proyectos. La era Negredo no ha hecho más que empezar. Atrás quedan las aventuras en el Manchester City, Sevilla o Almería (Álvaro) o Barakaldo, Alavés, Badalona, Reus (Rubén) o Badajoz, Alicante, Oviedo (César). A expensas de que termine la temporada, los hermanos Negredo portan 5 goles, ¿quién marcará más?

los-tres-hermanos-negredo-1394612464564

César, Álvaro y Rubén en sus ex equipos | Marca

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *