Morata convierte Berlín en pesadilla

Se acabó el sueño. El gol de Álvaro Morata acabó con el sueño blanco de jugar la final de Berlín. Los madridistas, que remontaron momentáneamente el 2-1 de Turín con un gol de penalti de Cristiano Ronaldo, vieron cómo el canterano blanco truncaba sus opciones de Champions con el gol que significó el definitivo 1-1.

Se convirtió en pesadilla. El sueño de ver una final de Champions Madrid-Barça se convirtió en pesadilla gracias al gol de un español. El canterano blanco, Álvaro Morata empató un partido que previamente había encarrilado el portugués Cristiano Ronaldo, transformando un claro penalti de Chiellini a James. Era el guión perfecto para los blancos. Primera media hora de juego y el Madrid ya había remontado la eliminatoria, gracias a un buen arranque de los de Ancelotti, que hizo que el marcador se decantara de lado de los merengues. Con el 1-0 llegábamos al descanso. Y esa era la mejor noticia para los italianos. En los primeros 45 minutos apenas inquietó la Juve la portería de Casillas, siendo claramente Buffon el más destacado de los de Allegri.

Sin embargo, en la segunda mitad el guión cambió. Si bien es cierto que el Madrid seguía dominando y teniendo las ocasiones más claras para sentenciar la eliminatoria, la Juve fue otra Juve. Un recién llegado, y quizás mermado, Paul Pogba, pasó de la nada de la primera mitad a un incordio en la segunda. Sus galopadas, tan estéticas como demoledoras para la defensa blanca, fueron un puñal para los blancos. Y apareció Morata. Otra vez. Como en Turín, el alumno vengó al profesor y silenció el Bernabéu, rematando un balón muerto en el áre. A raíz del gol, el Madrid apretó con más corazón que fútbol y no encontró el premio del gol. Pitado el final, el Madrid veía como se le escapaba el último título posible de la temporada, y sus opciones de defender la corono europea en Berlín ante su archienemigo F.C. Barcelona.

 

Ficha técnica:

1 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (‘Chicharito’, m.67).

1 – Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo (Barzagli, m.79), Pogba (Pereyra, m.88), Vidal; Morata (Fernando Llorente, m.84) y Tévez.

Goles: 1-0, m.23: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.57: Morata.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Isco (32) y James (44) por el Real Madrid; y a Tévez (70) y Lichtsteiner (75) por el Juventus.

Incidencias: encuentro de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con unos 85.000 espectadores en las gradas, 4.100 de ellos del Juventus.

 

1 Comentario

  1. Vechia signora sempre

    16/05/2015 a las 1:29

    “Arrivederci a la Champions, Madrid”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *