El Villarreal aleja al Málaga de la séptima plaza

El Villarreal y el Málaga disputaban esta tarde uno de los duelos más morbosos de la jornada con jugadores de muy buen nivel en ambos equipos. El Madrigal, con un ambiente festivo, recibía al último conjunto visitante de la temporada 2014-15 con ansia de victoria. Es cierto que los locales no tenían nada en juego a dos jornadas del final de la competición, pero el Málaga sí. La séptima plaza que por el momento ocupaban les podía acreditar un pase a Europa League la próxima campaña si sus vecinos los sevillanos consiguen el título europeo.

En la primera se vio a dos equipos muy bien situados en su campo. El peso del juego lo mantuvo el Málaga que necesitaba marcar para que sus rivales más directos como el Athletic, Espanyol o Celta no les alcanzaran. Sin ningún tipo de ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías se palpaba cada vez más la tensión del equipo malagueño que le resultó imposible atravesar  la portería de Juan Carlos. Tampoco tuvo opciones claras de gol el equipo de Marcelino.

El segundo tiempo empezó con un color distinto. Ambos equipos se volcaron directamente al ataque aunque sin dejar de lado el aspecto defensivo que fue rocoso durante todo el encuentro. Pronto disparó el Villarreal con un gol de Gerard Moreno. El Málaga se volcó aun más si cabe al ataque. Amrabat fue el futbolista que lideró cada una de las jugadas de peligro del equipo andaluz. Pese a las acometidas del Málaga volvió a marcar Moreno tras un error garrafal de Kameni al sacar el balón jugado. Pocos minutos después, el Málaga aprovechó una buena contra para ajustar más el marcador que acabó 2-1.

La próxima jornada el Villarreal se enfrenta directamente al Athletic en un duelo vital para las aspiracioneseuropeas de los vascos. Por otro lado, el Málaga esperará el pinchazo del Bilbao para asegurar la posible carambola y jugar en Europa la próxima temporada.

Ficha técnica:

2- Villarreal CF: Juan Carlos; Rukavina, Víctor Ruiz, Dorado (Mario Gaspar, min. 86), Jokic; Joel Campbell (Moi Gómez, min. 45), Trigueros, Bruno, Jaume Costa; Vietto y Gio (Gerard Moreno, min. 71).

1- Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, M. Torres; S. Castillejo (Duda, min. 69), Camacho, Darder, R. Horta (Juanmi, min. 61); J. Guerra y Amrabat.

Goles: 1-0. Min. 81: Gerard Moreno. 2-0. Min. 86: Gerard Moreno. 2-1. Min. 89: Sergi Darder.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Gio (min. 68) y Rukavina (min. 85) por parte de los locales y a Sergi Darder (min. 75) por parte de los visitantes.

 

Foto portada: mundodeportivo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *