Análisis Jornada 38 de la Liga Adelante

Ya ha finalizado otra jornada, la número 38 de la Liga Adelante, a la que ya restan cuatro encuentros para saber el futuro de cada equipo en esta competición. Todo sigue abierto tanto por arriba como por abajo aunque algún puesto parece ya más que fijo y muchos de esos puestos se podría saber en la siguiente jornada que se jugará entre semana.

La jornada comenzaba con un doble encuentro a las 4 de la tarde. Dos equipos que pueden ser candidatos a la play-off y otros dos que luchan por la permanencia. Leganés y Sabadell empataron a uno en Butarque al que se adelantaron los locales a los once primeros minutos con gol de Sergio Postigo pero el equipo catalán, sabiendo lo que se están jugando por debajo, lograba el empate nada más comenzar la segunda parte pese a su único tiro a puerta. Por otro lado, se disputaba el Albacete y el Alavés en un partido muy reñido e igualado y que terminó con un marcador de 2-3 para los vitorianos. Los visitantes se adelantaron temprano con un gol de Rafa García en el minuto 8, Portu empataba al filo del descanso, Rubén Cruz daba la remontada a escasos veinte minutos del final y Toti sentenció con un doblete en el minuto 78 y al descuento de los 90.

Con la finalización de los dos encuentros anteriores, a continuación comenzaría un derbi del norte entre el Sporting de Gijón y el Racing de Santander. Los asturianos en la lucha de poder entrar en el ascenso directo mientras los cántabros al filo del descenso. El marcador se concretó con una victoria de los locales por 3-1 pese que Juanpe se adelantó para los de Santander a escasos 12 minutos de la primera parte pero un doblete de Guerrero en el 17 de la primera parte y otro en el minuto 68 más otro tanto de Bernardo cuatro minutos antes del segundo tanto del delantero, rematarían sin problemas el partido. A su vez, con quince minutos más de retraso, se disputaba en el José Zorrilla, Valladolid y Osasuna. Un encuentro que acabó muy polémico por una actuación arbitral que debió de subir al marcador por un gol fantasma de Nino cuando el marcador era de 1-1. Los goles los marco el defensor rojillo Miguel Flaño, en ambas porterías. Los pucelanos se despiden de poder luchar por el ascenso directo por la gran distancia de puntos mientras los rojillos pudieron distanciarse a un punto del descenso.

Bernardo celebrando su importante tanto de la tarde. || Futbolista Exterior

Bernardo celebrando su importante tanto de la tarde. || Futbolista Exterior

Para terminar el sábado futbolero de Segunda División, hasta tres encuentros seguidos que se deparó a las 8 de la tarde. El Numancia fue derrotado por el Mallorca en casa en un encuentro con muchas interrupciones y con expulsiones en los minutos finales donde Xisco y Pedraza tuvieron que abandonar el estadio. Ros adelantaba a los mallorquines al cuarto de hora de partido pero Julio Álvarez consiguió empatar un minuto después. Finalmente, fue el propio Xisco el que daba la importante victoria a los visitantes. A su vez, un Barcelona B desesperado pudo llevarse la victoria frente al Mirandés con mucho orgullo tras haber luchado hasta el final y haber logrado un 2-3 en Miranda. Cámara estrenó el marcador a los seis minutos aunque el Mirandés logró la remontada al filo del descanso y comienzo de la segunda parte con goles de Javi Cantero y Urko Vera respectivamente. Pero Patric lograba empatar minutos después, aunque Halilovic salvó al filial blaugrana con un tanto cerca del final. Para finalizar, Las Palmas consiguió una victoria por goleada a un Recreativo que está con un pie en Segunda B. Sentenció el conjunto canario a la media hora del partido con los tantos de Jonathan Viera y Vicente, al que además, Ángel dejaba el 3-0 definitivo en el marcador.

Con el domingo por delante, la apertura de nuevo de la jornada lo hacia el Zaragoza y el Girona a las 12 del mediodía. Un encuentro con dos tantos, uno al principio y otro al final. El equipo catalán quería alejarse más de sus rivales en la clasificación para hacerse con el ascenso directo pero Diego Rico abría la lata en el minuto 2 a favor de los maños. El empate no llegaría hasta final de la segunda parte, realizado por Carles Mas a escasos minutos del final. Jandro también erró de un penalti decisivo en el minuto 82. El conjunto catalán con el retrovisor mirando al Sporting que con este empate suman los mismos puntos y aumenta más la lucha por el ascenso directo.

Otro de los encuentros más disputados de este fin de semana era el encuentro entre Ponferradina y Llagostera. Dos equipos que pelean por perseguir al Zaragoza y poder arrebatarle el puesto de play-off. Sin embargo, fue el equipo catalán el que se llevó los tres puntos a casa en el último minuto de la prolongación y con un jugador durante los últimos 15 minutos con la expulsión de Aimar. Perea fue el autor del gol.

Con el encuentro anterior ya finalizado, llegó el partido para el líder de esta liga, el Real Betis Balompié que volvió a salirse tras golear al Lugo por 5-1. Doblete del máximo goleador, Rubén Castro al que suma ya 28 tantos, abrió el marcador rozando el cuarto de hora y el segundo en la segunda parte, aunque el equipo gallego pudo empatar el encuentro en el minuto 22 con un tanto de Álvaro Peña. Jorge Molina se apuntó a la fiesta cerca del descanso con un bonito tanto. Molinero también marcó a los cinco minutos del comienzo de la segunda mitad y Renella lograba marcar a su ex-equipo para poner la manita en el último minuto.

La jornada 38 terminaba con el partido entre el Tenerife y el Alcorcón. El marcador señaló un claro empate a uno. El equipo alfarero golpeó primero con un gol tempranero de Nagore al minuto 2 en el Heliodoro aunque los locales sacaron el empate tras un penalti cometido por Verdés que fue expulsado por doble amarilla. Vitolo no falló. El club tinerfeño que estaba casi prácticamente salvado, ve como los equipos de abajo están sacando casta para al menos intentar la permanencia y ahora se coloca a tres puntos de colchón del descenso a falta de cuatro jornadas.

Quiero recordar de nuevo que la Jornada 39 comenzará de martes a jueves con partidos muy interesantes. El Betis puede proclamarse equipo de Primera este jueves.

Clasificación tras finalizar la Jornada 38. || LFP

Clasificación tras finalizar la Jornada 38. || LFP

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *