El Córdoba vuelve a caer derrotado en su último partido en casa de la temporada

El Córdoba no pudo regalar una victoria de consuelo ante su afición tras volver a caer derrotado una jornada más, en esta ocasión frente al Rayo Vallecano, que se llevó la victoria a domicilio tras ganar por un tanto a dos al conjunto andaluz. Los madrileños se adelantaron en minuto 21 de la primera parte, con un tanto de Raúl Baena. En la segunda parte los locales consiguieron poner las tablas al encuentro mediante un tanto de Luso Delgado en el minuto 57. Finalmente, en el minuto 79 Embarba ponía el 1-2 definitivo en el marcador.

Comenzaba el encuentro marcado por la poca asistencia de público, que tras certificarse el descenso matemático del conjunto blanquiverde no quiso asistir al que era su último encuentro como local en la liga BBVA. Tras recibir una sonora pitada en el salto de los jugadores al terreno de juego, los primeros 20 minutos transcurrieron sin casi ninguna jugada a destacar en ambas áreas. El principal atractivo no estaba sobre el terreno de juego, pues Paco Jémez, el actual entrenador del Rayo, regresaba a la que fue su casa unas temporadas después. El técnico no pudo dirigir a los suyos a pie de campo debido a la sanción que cumple tras ser expulsado una jornada antes, y tuvo que ver el juego de de sus jugadores desde un palco.

Tras estos primeros 20 minutos, llegaría el primer tanto del conjunto madrileño. Raúl Baena adelantó al conjunto rayista al aprovechar el rechace de Saizar, que sustituía en la meta a Juan Carlos, tras el disparo de Licá, que a posteriori, se convertiría en uno de los jugadores más destacados de los visitantes. A pesar de ello, el Córdoba no tiro la toalla y los jugadores de Romero buscaron el empate con asiduidad. Así estuvo a punto de llegar en torno al minuto 29, pues una internada por la banda del canterano Florin, a punto estuvo de ser aprovechada por el también canterano Fede Vico, pero su disparo se estrellaría contra el palo de la portería defendida por el guardameta Toño.

Quedaría una jugada más de peligro por parte de Insua, pero el lateral uruguayo Gunino conseguiría despejar a córner. Poco más daría de si la primera mitad y los dos equipos se irían al descanso con la victoria momentánea de los visitantes. A la reanudación, los cordobesistas salieron con más ímpetu al campo, y se certificaría con el empate que llegaría en el minuto 57, tras un remate acrobático de Luso Delgado, que aprovechaba un centro de Borja García para poner las tablas en el electrónico del coliseo ribereño.

Saizar se convertiría en uno de los protagonistas por parte del equipo andaluz, pues salvaría a los blanquiverdes en multitud de ocasiones. Finalmente no pudo hacer nada en el minuto 79, gracias al gol conseguido por Embarba que adelantó a los visitantes con un disparo al palo largo desde la parte izquierda del área. Este se convertiría en el resultado final del encuentro, a pesar de que cerca estuvieron los locales de conseguir el empate, en un remate al larguero del debutante y canterano Fran Serrano en el minuto 82.

Con esta nueva derrota, el Córdoba Club de fútbol termina los partidos como local de esta liga BBVA, completando la segunda vuelta sin cosechar ni una sola victoria, ni como local ni como visitante. Aun queda el último partido de la temporada frente al Eibar en ipurúa, pero se puede asegurar que esta ha sido una temporada que supera todos los datos de manera negativa. Por otro lado, el Rayo a pesar de su victoria, no podrá optar a plaza europea, pero podrá seguir disputando un año más la liga BBVA.

 

Ficha técnica

Córdoba CF: Saizar, Gunino, Luso, Deivid, Edimar, Krhin (Fran Serrano, 38′), Abel (Rossi, 71′), Borja, Fidel, Fede Vico (Héldon, 79′) y Florin.

Rayo Vallecano: Toño, Quini, Amaya, Ze Castro, Insua, Baena (Jozabed, 48′), Trashorras, Aquino, Bueno, Licá (Embarba, 74′) y Miku (Baptistao,62′).

Goles: 0-1, Raúl Baena 21′; 1-1, Luso Delgado 57′; 1-2, Embarba 79′.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en El Arcángel.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *