La Champions, en el aire

Tablas entre Valencia y Celta en un partido en el que el Valencia tuvo más ocasiones para ganar, sobre todo en la segunda parte, mientras que el conjunto vigués anotó primero y pudo sentenciar a la contra. Se complica el objetivo de la Champions para el Valencia y el Celta ya no puede alcanzar la séptima plaza que puede dar acceso a Europa.

Los primeros minutos del Valencia fueron un asedio a la portería de Sergio. Los de Nuno, comandados por André Gomes, cuajaban unos buenos minutos hasta que todo se torció. Pablo Hernández anotaba de cabeza tras un córner un auténtico golazo en el que nada pudo hacer Diego Alves. A partir de ahí, el Valencia no supo reaccionar en la primera parte y el Celta dominaba los tiempos del partido, con largas posesiones y desesperando al conjunto local y a la grada. Además, el mejor de los valencianistas, André, se tuvo que retirar lesionado a la media hora de juego.

Tras el descanso, el conjunto ché salió a por todas conscientes de la importancia de remontar y llevarse los tres puntos en su feudo que le asegurarían la cuarta plaza. Constantes llegadas del Valencia a la portería visitante, pero sin acierto. Otamendi avisaba con un potente cabezazo al larguero, pero el balón no quería entrar. No fue hasta el minuto 70 cuando, tras un lanzamiento de falta de Parejo, Otamendi anotaba tras el mal rechace de Sergio. Mestalla se venía arriba y apretaba muchísimo para conseguir el segundo gol, pero poco a poco fue fallando el físico en los jugadores blanquinegros. Las imprecisiones constantes hacían que el Celta contraatacara con peligro y en varias ocasiones pudo anotar el 1-2, pero los delanteros no estuvieron acertados.

El partido se convertía en un correcalles y el aficionado neutral vibraba con la emoción. Pero el marcador no cambiaría y dejaría un empate insuficiente para las aspiraciones de ambos. El Celta se despide de sus aspiraciones europeas que pasaban por el séptimo lugar, mientras que el Valencia está obligado a igualar el resultado del Sevilla en la última jornada para clasificarse para la Champions. Incluso puede quedar tercero si vence y el Atlético pierde su duelo frente al Granada. La Champions, en el aire.

Ficha técnica

1. Valencia CF: Diego Alves, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi (Álvaro Negredo, m. 69),Nicolás Otamendi, José Gayà, Javi Fuego, André Gomes (Enzo Pérez, m. 34), Dani Parejo, Sofiane Feghouli, Pablo Piatti (Rodrigo de Paul, m. 57) y Paco Alcácer.

1. RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, G. Cabral, Jonny, A. López (Sergi Gómez, m. 79), Krohn-Deli, Orellana, P. Hernández (Borja Fernández, m. 65), Nolito y Larrivey (Charles, m. 85).

Goles: 0-1. M. 7: Pablo Hernández. 1-1. M. 70: Nicolás Otamendi.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Shkodran Mustafi del Valencia CF y a G. Cabral, Nolito, Krohn-Deli, Borja Fernández y Hugo Mallo del Celta.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en un abarrotado Mestalla. La Sociedad Musical La Primitiva de Serra (Valencia) recibió al equipo en el estadio y amenizó en el descanso el partido. En el palco de Mestalla, el máximo accionista Peter Lim y su familia. Los jugadores del Valencia CF lucían en sus camisetas sus nombres en nepalí.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *