Mercado movidito en el submarino

Cristian Calabria y Andreu Rubert

El Villarreal CF dispone, a día de hoy, de 21 jugadores para el primer equipo. Además, a lo largo de la temporada, 6 futbolistas de las categorías inferiores del club han tenido la oportunidad de sumar minutos con el primer equipo de la ciudad. El Villarreal, con su objetivo liguero cumplido ya prepara la próxima campaña de fichajes. Algunos futbolistas del primer plantel abandonaran las instalaciones del club al finalizar la temporada para volver con los equipos de los que salieron cedidos. A su vez, el “submarino” recuperará en los próximos días a los jugadores que prestó a otros clubes a lo largo de la temporada. Con el equipo clasificado para competición europea se empiezan a rumorear las primeras salidas y entradas a la entidad que dirige Fernando Roig. Según ha informado el diario provincial El Periódico Mediterraneo, el Villarreal prepara hasta 8 nuevas incorporaciones.

Los puestos que urgen más de refuerzo son la portería, el centro de la zaga y las bandas. Tras la lesión de Asenjo, el equipo necesita cubrir la plaza para mostrar ese nivel que mostró en la primera parte de la temporada. La lesión de Musacchio sumada a la casi segura salida del veterano Dorado y la compleja situación de Víctor Ruíz dejan un vacío en el centro de la defensa. Por último, estas últimas jornadas han supuesto un quebradero de cabeza para Marcelino que ha tenido que reubicar a sus futbolistas pro tal de cubrir esa posición. Se da casi por segura la vuelta de Campbell al Arsenal mientras que las negociaciones por el traspaso de Cheryshev se antojan complicadas. A ello, hay que sumarle la posible salida de un delantero que forzará la llegada de otro y un efectivo que mejore el medio del campo.

En la portería se barajan tres opciones. Existe la posibilidad de fichar a Andrés Fernández, futbolista que actualmente milita en las filas del Oporto y que la pasada temporada ya enamoró al club castellonense. Willy Caballero, que no ha contado para Pellegrini, y es otro de los que podría sumarse a las filas de Marcelino si el técnico chileno da el beneplácito. Puesto que el Villarreal en los últimos tiempos suele preferir obtener cesiones de futbolistas que en un futuro pueden pasar a formar parte del equipo, surge el interés por Rulli, portero de la Real Sociedad que llegaría en forma de cesión, posiblemente medio año hasta que Asenjo se recuperara. La opción de Rulli se antoja la más difícil, puesto que ha mostrado un gran nivel y el equipo vasco se negaría a dejarle salir en calidad de cedido. Por ello, Andrés Fernández es la opción que cobra más fuerza.

Andrés Fernández, sin minutos en el Porto, es una de las opciones

Andrés Fernández, sin minutos en el Porto, es una de las opciones

El centro de la zaga será una de las posiciones que más va a variar en la próxima temporada. Suenan varios nombres para ocupar esta posición con la camiseta amarilla. Nacho Fernández, el joven central merengue que no ha contado mucho para Carlo Ancelotti ha sonado en los últimos días para ocupar esta plaza. Las relaciones que ha mantenido el Villarreal y el Madrid esta pasada temporada con la cesión de Cheryshev puede facilitar la llegada del central. El año pasado se rumoreó durante todo el verano sobre el central del Oporto, Maicon. A pocos días de abrirse el mercado veraniego vuelve a sonar con fuerza y el Villarreal vería con buena cara su llegada. Tras la buena temporada del Celta suena con fuerza para reforzar la zaga amarilla el veterano central Gustavo Cabral. Su incorporación al equipo de Marcelino se plantea complicada por la elevada edad del jugador y la gran temporada del club vigués. Además, la vuelta de Pablo Íñiguez tras su cesión al Girona supondría un buen refuerzo al banco amarillo.

Nacho Fernández podría reforzar la defensa

Nacho Fernández podría reforzar la defensa

Tras la más que probable vuelta de Campbell y Cheryshev a sus respectivos equipos suenan varios nombres con fuerza para reforzar las bandas. El Villarreal recuperará Aquino, Cani y Espinosa que permanecían cedidos al Rayo, Atlético y Almería respectivamente. Los posibles fichajes que se prevén son Nolito, Augusto Fernández y Deulofeu. Nolito, tras su excelente temporada en el club gallego es una de las opciones que más ilusión despierta en la afición amarilla. En cambio, su cláusula (13 millones de euros), complica mucho las cosas para que su fichaje se haga posible. Además, equipos como el Oporto y el Valencia estarían interesados en su incorporación. Augusto Fernández, que ya estuvo a punto de venir la temporada pasada, sería la opción que más fuerza cogería para ocupar la banda.

Nolito tendrá muchas ofertas, entre ellas, la del Villarreal

Nolito tendrá muchas ofertas, entre ellas, la del Villarreal

Ya en calidad de cedido podría llegar Deulofeu debido a su escasa participación en el Sevilla. Este sería un caso bastante semejante a Cheryshev ya que se trata de un joven valor blaugrana. Otro que también ha suscitado la atención del conjunto amarillo es Kakuta, que ha realizado una muy buena campaña con el Rayo Vallecano y permanece en el club como cedido por parte del Chelsea. Para reforzar y refresacar el centro del campo suena el futbolista de futuro del Real Madrid, Odegaard, que no ha tenido la oportunidad de demostrar lo que vale en el primer equipo. Podría probar suerte en calidad de cedido en un equipo como el Villarreal. Finalmente, como última hora suena el nombre de Daniele Baselli, que actualmente es una de las piezas clave del Atalanta y se presenta como un joven diamante en bruto italiano.

Una de las perlas de Italia, en el punto de mira

Una de las perlas de Italia, en el punto de mira

En la delantera, pese a que todas las plazas están completas, el Villarreal no descartaría hacer alguna incorporción de un delantero con gol. Para ello será necesario que hayan salidas como la de Pereira que actualmente permanece cedido en el Valladolid y la de Gio o Uche que no han demostrado un buen nivel en los últimos partidos de esta temporada. Cabe tener en cuenta, también, que el delantero argentino, Vietto, podría llegar a salir si llegase una suculenta oferta. El interés de última hora del Tottenham por Gerard Moreno se presenta como otra posible salida en este mercado veraniego. Por su parte, el delantero del Elche, Jonathas, interesa al club amarillo para ganar en altura y gol. El problema es que otros equipos españoles como el Valencia o Atlético requieren su fichaje. Por último, Bueno, jugador del Rayo, es otro de los futbolistas que se ha vinculado a la entidad amarilla tras su gran temporada. El único inconveniente es que el jugador podría tener ya un preacuerdo con el Oporto de Lopetegui.

Alberto Bueno, pichichi nacional, en agenda

Alberto Bueno, pichichi nacional, en agenda

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *