Análisis Jornada 39 de la Liga Adelante

Una jornada menos en la Liga Adelante. Una jornada intensa e intersemanal resuelve casi las opciones de permanencia de muchos equipos para la siguiente temporada. Los puestos de descenso siguen en juego y con nueve puntos en juego puede caer cualquiera aunque lo más probable es que los seis últimos equipos solo pueden quedar dos. Por la parte alta, el Betis se puede proclamar definitivamente como equipo de Primera este domingo en casa e incluso el Girona depende del Sporting. Si los asturianos pierden y el equipo catalán gana, también puede ser equipo de Primera.

Con el Barcelona B y el Valladolid estrenábamos la jornada y donde el ‘todo y la nada’ estaba en juego. El filial del equipo culé se jugaba estar más cerca de la permanencia con la última victoria conseguida el pasado fin de semana, por otro lado, el Valladolid necesitaba la victoria para acercarse algo a un posible puesto para el ascenso directo. A su vez, pero en horario canario, se jugaba el encuentro entre Osasuna y Las Palmas en Pamplona. Mismos objetivos que los dos equipos anteriores. Sin embargo, ocurrió lo que se esperaba, los visitantes se impusieron por 1-3 con goles de Gumbao a los 12 minutos, Dongou logró empatar en la segunda parte pero Hernán Pérez más tarde quitaba las alegrías a los locales, y el ex-jugador del equipo culé, Jeffren, pondría el tercero para su equipo. Lo mismo ocurrió en territorio navarro donde los canarios se impusieron por 1-2 al equipo rojillo. Los tres goles fueron en la primera parte, exactamente, en la primera media hora. Jonathan Viera se adelantaba tras un error de la defensa rojilla, Vujadinovic empataba en un remate de cabeza y Araujo dejó el marcador a favor de los visitantes. El equipo canario se aferró a la defensa para dejar el marcador tal cual como estaba y hasta seis defensas defendían su portería. Los rojillos no consiguieron marcar pese a tantas oportunidades muy claras.

Todo no terminó cuando se acercó el miércoles con hasta siete partidos en tres horas, es decir, repartidos entre tres horas de la tarde-noche. A las 8 de la tarde se enfrentaban el Alcorcón y Sporting con un equipo asturiano que sigue buscando el ascenso directo mientras los alfareros se tendrán que confirmar con la permanencia. El resultado del encuentro fue empate a cero y los de Gijón deberá soñar con el milagro para poder luchar con el Girona para la segunda plaza. El Mallorca y la Ponferradina con los mallorquines prácticamente salvados aunque por otro lado los de Ponferrada también se tendrán que conformar con la permanencia. El resultado del encuentro fue victoria para los locales por un gol a cero, gol de Pereira de penalti, que suman tres puntos importantes para tener pie y medio en Segunda la próxima temporada mientras los de El Bierzo pierden casi la plaza de ‘play-off’. Y por último, el Recreativo y el Leganés donde el conjunto andaluz busca salvarse como pueda lo antes posible donde el Leganés se mostró poco hábil ya con la salvación matemática. Los locales ganaron por un gol a cero, el tanto lo realizó Caye Quintana.

alegriarecre

Alegría de esta aficionada del Recre con la victoria de su equipo. || LFP

A su vez, a las 9 de la noche comenzaban otros dos encuentros. Lugo y Numancia, con su salvación en sus manos y con el recuerdo del partido de vuelta donde quedaron 6-6, empataron de nuevo pero esta vez a uno en el Anxo Carro. Los goles fueron de Julio Álvarez a los 20 minutos y Pablo Caballero empató en la segunda mitad. Por otro lado, un arrasador Girona se enfrentaba al Alavés. Los catalanes se impusieron por tres goles a cero sobre los vitorianos. Mata hizo doblete, el primero lo marcó a los 25 minutos mientras el segundo llegó al principio de la segunda mitad. Felipe Sanchón redondeó la goleada. Mientras comenzaba las segundas partes de los anteriores partidos, en horario canario, comenzaba el encuentro entre el Sabadell y el Tenerife. Un partido clave para puntuar por debajo de la tabla. El victorioso en este caso fue el equipo canario donde solventó sus dudas de permanecer en Segunda tras los malos resultados. Los tinerfeños se impusieron por 0-3 en la primera parte en Nova Creu Alta con goles de Carlos Ruiz a los 13 minutos, y un doblete de Suso Santana. Benja acortó distancias en el marcador pero a cinco minutos del final. Por otro lado, el Zaragoza y el Mirandés volvían a verse las caras en un interesante partido. Los maños con los resultados anteriores necesitaban ganar para quedarse con la sexta plaza y los ‘play-off’ pero el Mirandés quería buscar esta jornada la salvación matemática y no preocuparse en las tres jornadas que quedan. Por lo cual, los sorianos se llevaron los tres puntos a casa ganando por un gol a cero con un gran tanto de Urko Vera en el minuto 20.

Y quien lo iba a decir, pero en los dos partidos del jueves vimos casi más goles que en los siete del miércoles. Uno de los dos partidos fue el Racing y el Betis con mucho en juego. El equipo de Santander busca la permanencia pero se enfrentaba a un líder que no se proclamó equipo de Primera aún por la victoria del Girona el miércoles. Sin embargo, consiguió tres puntos clave para sí hacerlo en casa la próxima jornada. El marcador se resolvió con 2-4. Se adelantó los locales con un gol en propia puerta de Jordi Figueras aunque Bruno un minuto después puso el empate. Rubén Castro hizo un doblete al filo del descenso y al comienzo de la segunda mitad, Jorge Molina siguió la fiesta y Concha acortó el marcador. Una hora más tarde, comenzaba la Llagostera y el Albacete donde los catalanes con una victoria acariciarían las posiciones de ‘play-off’ con la derrota del Zaragoza pero los visitantes se juegan permanecer en la Liga Adelante por lo que los tres puntos era la clave. Y así fue, se llevaron el partido muy ajustado por 2-3. Se adelantaron los manchegos con goles de César Díaz y Keko a los 22 y 25 minutos. Enric Pi acercaba a los catalanes en la primera parte. Sergi León puso el empate a falta de 15 minutos pero a falta de cinco minutos, Keko volvió a marcar para finalizar la jornada.

Clasificación de la Jornada 39 de la Liga Adelante. || LFP

Clasificación de la Jornada 39 de la Liga Adelante. || LFP

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *