Gracias, Xavi

Como ya hemos informado y se ha comentado en todos los medios posteriormente a su rueda de prensa, Xavi Hernández abandona el FC Barcelona al final de temporada para recalar en el Al Saad qatarí. Pero más allá de información creo que es un buen momento para agradecerle a Xavi todo lo que ha dado por el fútbol.

Sin duda, el centrocampista español, que no se retira pero sí abandona la élite, es uno de los mejores jugadores españoles de toda la historia. No me atrevo a decir el mejor porque los ha habido muchos y muy buenos pero no tengo ninguna duda de que ha sido el más influyente. Xavi ha hecho suyo este deporte, lo ha adornado como él ha decidido, ha cambiado la historia del fútbol español y nos ha recordado lo que significa ser un centrocampista. Es decir, un arquitecto del juego.

Por esto, hay que estar eternamente agradecidos a este jugador. Gracias Xavi por tratar al balón como se merece porque él es el protagonista, gracias por demostrar que la pelota, esa a la que tantas veces aludes en tus entrevistas, viaja más rápido y en primera clase con pases a un compañero que con voleones sin un destino claro y conducciones eternas, gracias por enseñarnos que no hace falta ser alto, guapo y fuerte para jugar a esto y hacernos ver que la cabeza es lo más importante, gracias por hacer de la sencillez una virtud, casi siempre el pase más sencillo es el adecuado, gracias por defender tu juego a capa y espada incluso cuando las cosas no iban tan bien, gracias por creer y hacernos creer en que se puede ganar jugando bien porque, aunque hay muchas formas de ganar y muchas definiciones de qué es jugar bien, todos lo descubrimos cuando te vimos capitanear el FC Barcelona de Pep Guardiola, gracias por encontrar a Torres en Austria, a Villa y Puyol en Sudáfrica y a Jordi Alba en Ucrania y regalarnos partidos para el recuerdo de todos.

Se podrían llenar hojas y hojas agradeciéndole a Xavi Hernández todo lo que va a dejar en el fútbol una vez se haya retirado, pero aún no lo ha hecho. Los aficionados del Al Saad van a poder disfrutar todavía de su juego aunque, evidentemente, la repercusión y el nivel competitivo está muy lejos de lo que ha vivido en Can Barça. Por esto, todavía no es tiempo de homenajes del fútbol español en bet365 porque Xavi no se va definitivamente. No serán tantos los que le vean, pero sí unos afortunados por poder disfrutar de uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol mundial. Del cerebro de todo esto, del futbolista que hizo suyo el discurso de Guardiola y que superó al maestro en el césped ganándose el respeto y la admiración de todos.

En definitiva, un jugador, como decían Luis Enrique e Iniesta, especial, irrepetible. Gracias Xavi por tu fútbol, por regalarnos horas y horas de disfrute y emoción viendo este maravilloso deporte reflejado en tus botas. Gracias y hasta pronto.

Guillermo Fernández

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *