La mejor de las despedidas…Y a pensar en la Copa

ATHLETIC-4-0-VILLARREAL

Grandísima tarde de fútbol en San Mames, un penalti dudoso y tres golazos dieron la 7ª plaza a los leones.

A una semana de la finalísima de copa, donde el Athletic disputará en el Camp Nou su 3ª final copera desde 2009, el conjunto rojiblanco arrolló para aseguar la 7ª plaza ante un Villareal indefenso, con la tranquilidad de tener los deberes hechos. Empezó el partido lento, el Athletic no quería poner más intensidad de la necesaria, se guardaba fuerzas para la final, pero, a la par que la afición se animaba, el Athletic también lo hizo. En el minuto 15, Iraola recibió el primer homenaje de la tarde, una tremenda ovación, antes Williams ya había tenido una muy buena ocasión. Sin embargo, Aduriz, que hoy por hoy, es el mejor delantero español, fabricó un penalti, y aunque el quiso dejarselo a Andoni, al estar en juego la 7ª plaza, finalizó el penalti simulando una panenka. A partir de ahí, el Athletic se  desató, e Iraola finalizó una contra con una vaselina perfecta que San Mames celebró por todo lo alto. Segundo homenaje. Después, llegó el golazo de Beñat, de falta, que coló el cuero por la escuadra, y de Aduriz, quitandole las telarañas a la escuadra. La sustitución de Iraola, abrazando a cada uno de sus compañeros y recibiendo la tercera ovación de la parroquia bilbaína, demostró lo grande que es esta afición. A partir de ahí, el partido fué disminuyendo en intensidad, con un Athletic que ya soló pensaba en la final de Copa, aunque si es verdad que Valverde le tuvo que recordar al equipo, y en especial a Williams, que dentro de una semana había otro partido, y que bajaran en intensidad. Pero aún faltaba lo más importante, el homenaje a Iraola, nadie se movió de su asiento, y Andoni recibió una placa y una bota de oro de parte de la grada de animación Íñigo Cabacas, después se mostró un vídeo homenaje, la 4ª ovación de San Mames a Iraola y los últimos ánimos al equipo para la final, acompañados de un vídeo de ánimo para la final. Bilbao, engalonda en sus calles con banderas rojiblancas, ya está preparada para la final.

Ficha técnica

4 – Athletic: Herrerín; De Marcos, Etxeita (Iturraspe, min.77), Laporte, Balenziaga; Iraola (Rico, m.63), San José, Beñat, Aketxe (Susaeta, m.54); Williams y Aduriz.

0 – Villarreal: Juan Carlos; Rukavina (Aleix, m.77), Dorado, Víctor Ruiz, Jokic; Mario Gaspar, Trigueros, Bruno Soriano (Bailly, m.67) Jaume Costa (Moi Gómez, m.59); Campbell y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, min.24: Aduriz, de penalti. 2-0, min.27: Iraola. 3-0, min.35: Beñat. 4-0, min.60: Aduriz.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla al visitante Jokic (m.23).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 43.276 espectadores, según la LFP.

26-08-1999, Bilbao. Athletic Club y Unionistas de Salamanca. Aprendiendo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *