Alcácer caza la Champions y condena al Almería

El Valencia CF se ha clasificado para la próxima edición de la Liga de Campeones tras superar a la UD Almería (2-3) que se jugaba el descenso. El conjunto de Nuno Espírito Santo ha quedado 4º con 77 puntos mientras que el Almería 19º con 32 puntos, a 3 de la salvación. El Valencia fue hasta por dos veces por debajo en el marcador pero se sobrepuso y remontó a una  Almería incesante y que siempre creyó, como su afición, de 10. El conjunto ché ha cumplido el objetivo pero deberán pasar la previa de Champions que disputarán el mes de agosto. El Almería volverá a la categoría de plata.

Si Paco Alcácer la temporada pasada se convirtió en el principal ídolo de la parroquia ché, no lo iba a ser menos esta. El delantero de Torrent marcó uno de esos goles que se recordarán por su relativa importancia, y es que Alcácer le ha dado la victoria al Valencia CF en el minuto 80 de partido cuando en ese momento la 4º plaza de Champions era ocupada por el Sevilla FC, que iba ganando al Málaga 1-3. Tras toda una temporada peleando por acceder a esa plaza Champions, el Valencia completa una Liga regular y muy positiva en cuanto a números se refiere, 77 puntos, que no son pocos y que en otras ocasiones se obtuvieron menos para ganar una Liga, como la del 2001 o 2004.

El Almería tenía atado el partido pero se le escapó porque el Valencia tenía reservada su mejor bala para el tramo final de partido, cuestión de puntería o acierto. El partido comenzó con los 2 equipos muy envalentonados, buscando las áreas constantemente y atacando por banda, sucesivamente. No obstante, fueron los andaluces quienes se adelantaron en el marcador gracias a una falta lejana lanzada por Thomas que se coló en la portería de Diego Alves. La réplica ché llegó en el minuto 25′, cuando Rodrigo de Paul bota un córner y Otamendi lo remata al fondo de las mallas. Los almeriensistas no se vieron desbordados por el empate momentáneo y a pesar de la lesión del defensa Dos Santos, consiguieron poner patas arriba al estadio Juegos del Mediterráneo. La entrada de Soriano estimuló más el juego ofensivo de los locales y tras una pared formidable entre Verza y Thievy, Alves intervino con un paradón y al rechace estuvo atento Soriano, que con un disparo defectuoso lograba ver puerta y establecer el 2-1 que salvaba al Almería. Poco después, el delantero zaragozano dispuso de una ocasión decisiva pero su disparo se marchó lamiendo el palo derecho. Los valencianistas estaban dubitativos en su juego pero con algo de fortuna empataron el choque justo antes del descanso. El goleador ché fue Feghouli tras una asistencia de Javi Fuego pero el centro peligroso y magistral fue de José Luis Gayá, el lateral de moda. Fue un punto de inflexión, ya que el Almería estaba siendo superior ante un Valencia incómodo y a ráfagas.

Celebración ché

 

Euforia ché | Valencia CF

La segunda parte fue un fiel reflejo de la primera: intensidad, lucha y emoción. Los primeros compases tuvieron color taronja, puesto que fue Parejo quien mandó una pelota ligeramente fuera tras un chut en una falta. No más tarde, Feghouli desbordaba desde la banda derecha para centrar a la cabeza de Alcácer, pero no fue el delantero ché quien remató, sino Thomas, que obligó a Rubén a realizar una intervención de mérito que salvaguardaba a su equipo. Negredo gozó de una buena ocasión pero su vaselina salió excesivamente desviada. Corrían los minutos y ninguno de los dos equipo era capaz de desigualar la balanza, era como un quiero y no puedo. Al partido no se le podía echar más brasa hasta que Diego Alves se lesionó y tuvo que entrar Yoel para suplirle. Cuando los rojiblancos ponían cerco a la meta de los visitantes, fue el Valencia quien supo esperar en su área para contraatacar y sorprender al rival con una transición de velocidad endiablada. Feghouli se recorrió medio campo y profundizó para el desmarque de Paquito Alcácer que se zafó de Michel y tras un control algo largo le dio tiempo para definir ante la salida de Rubén. Este gol significaba el 2-3, es decir, la victoria para el equipo de la Capital del Turia y el preacceso a la Liga de Campeones 2015/2016, un reto casi hecho realidad. Los miles de valencianistas desplazados enloquecían en las gradas de los Juegos del Mediterráneo y lo celebraban casi como un título. Y así fue como Alcácer hacía historia en Almería y serigrafiaba sus letras allí. El hecho de no ganar al Valencia supuso el descenso a la Liga Adelante (2ª división) del Almería tras permanecer 2 temporadas en la élite. Ni siquiera con la expulsión de Parejo en el 88′ los indálicos dieron síntomas de arreglar el partido, un partido de locos, no apto para cardíacos, con final feliz para el Valencia CF, y una triste despedida por parte de la UD Almería de Sergi Barjuán. La Liga ha terminado.

almeria

UD Almería, despedida amarga | @U_D_Almería

FICHA TÉCNICA:

(2) UD Almería: Rubén; Michel, Dos Santos (Soriano, minuto 30), Dubarbier, Casado; Verza, Corona; Jonathan (Hemed, minuto 78), Thomas, Espinosa (Wellington, minuto 55); Thievy.

(3) Valencia CF: Diego Alves (Joel, minuto 70); Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Enzo Pérez (Negredo, minuto 45), Parejo; Feghouli, Paco Alcácer y De Paul (Piatti, minuto 60).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Expulsó a Parejo, del Valencia, en el minuto 88, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Casado y Wellington, del Almería, así como a Feghouli, Javi Fuego y Barragán, por parte valencianista.

Goles: 1-0 (Mn. 9). Thomas, de lanzamiento de falta. 1-1 (Mn. 25). Otamendi, de cabeza, a la salida de un córner. 2-1 (Mn. 35). Gran jugada del Almería que culmina Soriano tras un rechace de Diego Alves. 2-2 (Mn. 45). Feghouli remata tras un nuevo saque de esquina. 2-3 (Mn. 75). Paco Alcácer, a la contra.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con gran ambiente en las gradas. 11.429 espectadores, de ellos alrededor de mil seguidores valencianistas. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados del Almería fallecidos durante esta temporada y por la muerte del presidente del Comité de Árbitros de Las Palmas.

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *