Análisis Jornada 40 de la Liga Adelante

La Liga Adelante no paró este fin de semana y ya con la jornada número 40 de esta temporada. Un fin de semana que vuelve a ser movidito con algún cambio bastante importante en la clasificación. Resumiendo, lo más destacado ha sido el ascenso del Betis a Primera División y la salida del descenso del Racing de Santander.

La jornada comenzó este sábado con un doble partido a las 4 de la tarde. Mirandés y Alavés no se jugaban nada, solo mantenerse en la zona media de la tabla. Sin embargo, fue el equipo de Miranda de Ebro el que sumó tres puntos tras una goleada (3-0) sobre los vitorianos. Los goles fueron de Álex Ortiz, Rúper y Pedro. A su vez, dos equipos de zona baja de la clasificación, se jugaba la cara y la cruz de su futuro. Recreativo de Huelva y Sabadell se enfrentaron en una de sus finales para permanecer en la Liga Adelante. Los locales se mostraron muy favoritos en un ambiente espectacular. El equipo andaluz sumó sus tres puntos en casa (3-1) a un Sabadell casi indispuesto. Los goles los marcó Manu Molina, Montoro y Víctor Díaz de parte de los locales, por otro lado, Marcos García recortó el marcador para los visitantes.

Sin embargo, el sábado futbolero no terminaba aquí. Quedaba mucha tarde por delante. A las seis de la tarde daba comienzo otro encuentro entre dos equipos del norte. Ponferradina y Lugo se veían las caras con apenas jugarse nada. El único que buscaba los tres puntos era el conjunto de El Bierzo donde poco a poco se le acaban las posibilidades de entrar en los ‘play-off’ de ascenso. Los locales fueron los que se quedaron los tres puntos (1-0) con el único tanto de Berrocal en la primera parte. Por otro lado y con 15 minutos atrasado, daba comienzo otro partido. Leganés y Osasuna, con los objetivos y la temporada casi cerrada solo el equipo navarro está en juego su futuro en Segunda División. Sin embargo, el marcador se cerró con un empate (1-1) tantos realizados por Chuli de parte del equipo madrileño y Kenan Kodro de penalti para los navarros.

La jornada del sábado finalizaba con el último encuentro entre Las Palmas y el Barcelona B. El equipo canario estuvo a punto de perder tres puntos importantes para dejarse la cuarta plaza tras haber vencido (4-3) aunque ya casi sin opciones del ascenso directo El filial del equipo culé sigue luchando por permanecer en esta competición y puso en aprietos a sus rivales viendo lo que se estaban jugando. Los goles fueron de Araujo por partida doble, Viera y Asdrúbal por parte local, Dongou y doblete de Joan Roman por parte visitante.

Duelo muy emocionante entre el Valladolid y el Zaragoza esta jornada. || LFP

Duelo muy emocionante entre el Valladolid y el Zaragoza esta jornada. || LFP

Los seis encuentros faltantes se disputaban el domingo con mucha expectación. Los primeros en dar comienzo fue uno de los equipos que luchan por el ascenso directo. Girona y Llagostera, dos de los equipos revelación de esta temporada, se veían las caras en un derbi muy importante para ambos. Los locales se hicieron con la victoria (1-0) con el único tanto de Sandaza y que se colocan a una única victoria de colocarse en Primera División. Por lo tanto, los visitantes perdían prácticamente las opciones de poder disputar por los puestos de ‘play-off’ realizando una magnífica temporada.

Casi para cerrar la tarde, alrededor de las seis de la tarde del domingo, tres encuentros a la misma hora y muy en juego todo, ponían la pizca de gracia a esta competición. Doy prioridad al Sporting y Tenerife en el que los asturianos siguen luchando por el ascenso directo y con la noción de la victoria del Girona, dependen de los catalanes la próxima jornada para poder hacerse con el segundo puesto, mientras, el equipo tinerfeño se juega casi la permanencia ya que una victoria podría acercar a esa zona de peligro. Los tres puntos fueron para los locales (2-0) tantos de Isma López y Carlos Castro. Cambiando de ciudad, en Soria, el Racing de Santander consiguió una victoria (0-2) no muy sorprendente pero si importantísima para salir del pozo a Segunda B. El Numancia nefasto y sin jugarse nada, no dio apenas su nivel para empatar o ganar el partido. Los dos tantos de Quique ponen algo de realidad a la floja y dura temporada del club cántabro y al que solo quedan dos partidos para la salvación del club. A su vez, el Valladolid y el Zaragoza siguen peleándose los puestos de ‘play-off’ en un encuentro donde ha sido emocionante y con remontada incluida. El equipo maño se hizo victorioso (1-3) al que tuvo que remontar un tanto de su rival en la primera parte y en el tiempo de descuento puso dos tantos claves para sumar tres puntos más a su gran temporada. Los goles fueron de Óscar para los locales, además de los tantos de Borja Bastón, Willian José y Eldin para los visitantes.

A las ocho de la tarde, el líder se jugaba el ascenso directo, ya definitivo, a Primera División. Si lograba ganar en casa ante el Alcorcón, a falta de dos jornadas, sería nuevo equipo de la categoría de oro del fútbol español y sí que lo consiguieron. El Betis goleó al equipo alfarero (3-0) proclamándose campeón con un doblete del máximo goleador de la liga, Rubén Castro, y otro de Jorge Molina. La fiesta vino al finalizar el encuentro donde afición, cuerpo técnico y jugadores, celebraban la vuelta a la máxima categoría tras haber descendido la pasada campaña. Con una hora de retraso, se jugaba a su vez el Albacete y el Mallorca. El único que peligraba era el equipo local donde si no conseguía al menos puntuar podría haber desfavorecido en la zona baja de la tabla y poderse salvar esta temporada. Sin embargo, logró ganar a los mallorquines (4-2) con los tantos de Samu, Keko, Chumbi y Moutinho por parte local, por otro lado, Brandon y Fofo marcaron para los visitantes. El equipo albaceteño seguirá en la Liga Adelante la próxima temporada.

resultadosadelante40

Resultados de la Jornada 40 || LFP

LFP

Clasificación de la Jornada 40 || LFP

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *