Good bye Rio!

Ayer 30 de mayo de 2015 el defensor inglés Rio Ferdinand ha anunciado su retiro del fútbol. Noticia muy triste para sus aficionados, en especial para los amantes de los grandes defensores centrales que han existido y que a veces llegamos a pensar que jugadores como ellos, ya no volverán más. A los 36 años de edad le pone punto final a su gloriosa carrera futbolística, quién declaro para la cadena británica BBC que ”es el momento adecuado para retirarse de un deporte que amo”. Nacido en Londres el 7 de noviembre de 1978 da inicio a su carrera deportiva a partir de 1992 en la cantera del West Ham United , equipo en el cual debutó por primera vez en la Premier League el 5 de mayo de 1996. Para el año 2000 firma un contrato con el Leeds United por la suma de 18 millones de libras , equipo en el cual pasaría dos temporadas hasta recaer en el club donde más ha tenido éxito, el Manchester United ya que jugó 12 temporadas vistiendo la casaca de los Red Devils donde fue capitán de su equipo y pilar en la defensa, escuadra en la cual cosecho 6 Barclays Premier League, 5 Community Shield, 3 Football Cup League, 1 FA Cup, 1 Uefa Champions League y 1 Mundial de Clubes para un total de 17 títulos en 18 temporadas como futbolista profesional.

image
A nivel internacional hizo su debut con la selección inglesa con tan solo 19 años por allá en 1997 en un duelo contra la selección de Camerún. Un año más tarde el entrenador Glenn Hoddle contaría con sus servicios para el mundial de Francia 98′. Rio llego a disputar 3 mundiales con su selección, el ya mencionado mundial de Francia 98′, la copa del mundo que se llevó a cabo en Corea-Japón 2002′ y su último mundial, Alemania 2006′. 

Cabe destacar que su último equipo fue el Queens Park Rangers el cual ha vuelto ha descender a la Sky Bet Championship esta temporada.

image

Ferdy sólo jugó 4 partidos con la escuadra londinense ya que se vio algo mermado por una que otra lesión y lo que llamaríamos como “La estocada final” para él, ya que el 1 de mayo del presente año él mismo se encargó de informar a los medios una devastadora noticia; la muerte de su esposa Rebecca Ellison quien falleció a causa de un cáncer de mama. Todo esto termino sumando para que Rio en horas de la mañana de ayer anunciara su retiro definitivo del fútbol, dándole fin a una carrera llena de éxito que con su buen juego, personalidad y enorme jerarquía dentro del campo quenos enamoró a todos. ¡Gracias Rio!

1 Comentario

  1. Aileen

    08/06/2017 a las 6:30

    It was sure fun times at Boise, that was for sure. I think the biggest thing I noticed was the difference with 60′ times as the mph was pretty good thanks to the adtuejmsnts you guys made prior to the race.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *