Llegó el gran día

Ha llegado el día señores y señoras. Ya está aquí. Hoy se jugará el partido más importante del mundo a nivel de clubes. El Fútbol Club Barcelona buscará su quinta Champions League y por tanto, su segundo triplete. La Juventus de Massimiliano Allegri intentará alzarse con su tercera Copa de Europa. La ansiada espera durante toda la temporada acabará a las 20:45, cuando el árbitro turco Cüneyt Cakir indique el pitido inicial del partido en el Olímpico de Berlín (capacidad para 74.228).

Luis Enrique cuenta con toda la plantilla del primer equipo, no tiene ningún jugador lesionado ni sancionado; además el asturiano se ha llevado a la concentración a tres jugadores del filial (Samper, Munir y Sandro). No puede decir lo mismo su rival Allegri, que tiene lesionado a Martín Cáceres (se fracturó el maléolo hace tres meses) y cuenta con una baja muy sensible de última hora como es la del veterano central Chiellini. El técnico italiano tampoco tienen ningún jugador sancionado, por lo que dispondrá del resto de la plantilla.

2

Las alineaciones parecen previsibles, ambos saldrán con sus onces de gala para intentar lograr la Champions League. El Barcelona parte como favorito, tras los resultados cosechados en las últimas fechas y optando al segundo triplete de su historia; la Juventus también puede lograr dicho triplete, tras haber ganado la liga y copa italiana. Se espera a un Barça dominante en el juego, llevando el peso del partido y confiando en un Leo Messi que está de dulce y en sus dos compañeros en ataque, por otro lado, no se sabe ciertamente si Allegri mandará a los suyos presionar bien arriba la salida de balón de los culés, o bien esperaran atrás buscando cazar alguna contra con Tévez, Vidal, Morata.

Ambos equipos cuentan en sus filas con jugadores con experiencia, campeones de todo o casi todo, como pueden ser Buffon, Pirlo, Iniesta o Messi. Y también con grandes jugadores que buscan ganar su primera Copa de Europa, como Pogba, Vidal, Luis Suárez o Neymar. Puede ser algo histórico para Leo, ya que se puede convertir en el primer jugador de la historia en marcar en tres finales de Champions, a la vez que junto a Xavi o Iniesta pueden lograr su cuarta Copa de Europa. Mención especial para el capitán Xavi, que disputará hoy su último partido con la camiseta blaugrana y puede levantar su vigésimo quinto título como culé, una bestialidad. Hoy es día grande en el fútbol, una final de la Champions League, el trofeo más importante a nivel de clubes. Los nervios estarán a flor de piel y solo uno de los dos podrá hacer feliz a sus seguidores. Suerte para ambos equipos y que podamos disfrutar de un espectáculo a la altura de lo esperado. ¡Disfruten!

 

Posibles alineaciones: 

Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Marchisio, Pirlo, Vidal, Pogba; Morata y Tévez.

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Messi.

2 Comments

  1. Miguel Mascarell

    06/06/2015 a las 16:18

    Perfecto, aunque Xavi si obtiene esta Champions sumaría 26 títulos, no 25. ¡Un saludo!

  2. Álvaro Ferro

    07/06/2015 a las 9:12

    Ya conquistado, y es su título 25, no 26.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *