“Time to work”

El Everton permanecerá un año más en la Premier League. Pese a ello, la temporada de los ‘tofees’ ha dejado mucho que desear, acabando el curso liguero en undécimo lugar. Lejos de su mejor nivel, al que llegó el año pasado con un magnífico sexto puesto, los de Roberto Martínez han cuajado una temporada que ha rozado lo espantoso, con una prontísima eliminación en la Europa League (en octavos de final, frente al Dinamo de Kiev) y más de un susto durante el transcurso del campeonato doméstico y las dos copas.

Goodison Park se ha quedado con ganas de más. Y es que la plantilla del Everton da para mucho más que un décimo puesto en liga, una eliminación en octavos de Europa League, otra en la FA Cup en los 1/32 de final frente al West Ham, y otra eliminación en la Capital One Cup ante el Swansea.

Además, jugadores como Romelu Lukaku o Phil Jagielka, pilares fundamentales la temporada pasada, han sido más que irregulares; 10 goles en liga son pocos para un jugador de la talla de Lukaku, y Jagielka ha estado más fallón que otras temporadas. Por otro lado, es necesario destacar a Leighton Baines, que un año más ha superado las expectativas en Inglaterra, con nueve asistencias y llevando al equipo en volandas más de un partido, y al escocés Steven Naismith, incisivo como pocos en un Everton en horas bajas.

A continuación, un poquito de humor:

“Tener a Eto’o es un regalo de los dioses del fútbol”

Esto decía Roberto Martínez a principio de temporada. El camerunés acabaría la temporada con tres tantos y una asistencia.

 

 

eto

Roberto Martínez, con su ‘regalo de los dioses’

 

Goodison Park ya ansía la vuelta del buen fútbol y las buenas sensaciones que el equipo transmitió el primer año de Roberto Martínez. El fútbol inglés necesita equipos peleones como aquel Everton que hoy parece que queda tan lejos.

It’s time to work.

#COYB

 

 

Periodista en desarrollo. ‘El fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos’. Y cómo nos gusta!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *