¡Que empiece el baile!

Libre mercado de entrada y salida de futbolistas en los próximos meses de verano. El Villarreal tiene una difícil papeleta por delante, son muchos los jugadores con los que ha contado como cedidos y otros tantos los que no cuentan para el técnico Marcelino. El primero en salir del club ha sido el mexicano Javier Aquino, que tras su mal acople al fútbol español volverá a las canchas de su país para seguir con su carrera futbolística con la equipación del Tigres.

aquino-tigres--820x609

Javier Aquino traspasado al Tigres | efectofutbol.com

Tras la campaña de infarto del debutante Vietto, son muchos los clubes que pujan por la joven promesa amarilla. Hasta 23 millones está dispuesto a pagar el Atlético de Madrid, 3 millones más del coste de su cláusula. Los madrileños y villarrealenses ya han acercado posturas con la reciente incorporación del canterano Alejo al filial del Villarreal y la inminente llegada al equipo de Baptistao, en calidad de cedido.

leobaptistao_bk6o2rvleofl1rspt671fnwc8

El joven brasileño pasará reconocimiento médico en las próximas horas

Otro de los nombres que suenan con más fuerza en los aledaños del Madrigal son los de Samu García y Samu Castillejo, ambos mediocentros del conjunto malagueño. El Málaga, que tras hacer una fantástica temporada, se verá obligado a desprenderse de sus figuras para sanear sus cuentas y no recibir ningún tipo de sanción económico-futbolística. Se acercan posturas con esta operación en la que podría entrar Cani para abaratar el traspaso. El trueque subiría hasta los 15 millones de euros como máximo.

samus

Los “samus” muy cerca del Villarreal | puntopelota.es

El debate de la zona defensiva es el que más preocupa al aficionado del submarino que tras la lesión de Asenjo requieren la llegada de un portero de garantías. Los nombres que se barajan son Rulli, Willy Caballero y Andrés Fernández anque con más fuerza este último. La buena campaña de Ruíz y su vuelta al equipo ché obligan a los directivos del Villarreal a replantearse su fichaje. El problema reside en que el central posee una ficha muy elevada, muy similar a lo que costaría su fichaje, sobre 3 millones de euros.

Estos son los nombres que hoy se barajan, tratan y debaten. Mañana, serán otros y pasado más porque el Villarreal va a sufrir un cambio de imagen total con un total de 8 fichajes, como mínimo, en este período de fichajes veraniego.

 

Portada: futbolprimera.es

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *