Así están los fichajes del Sevilla FC

 

fichajes-sevilla

Una vez finalizada la competición, la actividad del Sevilla Fútbol Club pasa del terreno de juego a los despachos. Con la continuidad del técnico Unai Emery sellada, la secretaría técnica del club, con Monchi a la cabeza, se afana por conseguir mejorar un plantel para disputar con ciertas garantías la Liga de Campeones. Para ello, a expensas de que se pudiera producir alguna salida más, se ha planificado la incorporación de un central, un lateral derecho, dos extremos y dos centrocampistas. Estos son los nombres que se barajan y la situación, a día de hoy, del fichaje.

Michael Krohn-Dehli

El exjugador del Celta de Vigo llega libre desde Galicia. Sobre el papel ocupa la posición de volante, puesto que debe disputar con Ever Banega y para el cual no había un sustituto natural en la plantilla sevillista. Internacional por Dinamarca, Comenzará la temporada con 32 años cumplidos, pero mucha calidad en sus botas. Su visión de juego y capacidad para manejar los tempos de un partido le han abierto las puertas del equipo de Nervión. Ha disputado 108 partidos con el equipo vigués, siendo titular indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo celeste. Monchi tenía cerrado el acuerdo desde hace dos meses.

Gaël Kakuta

Jugador francés, de 23 años, internacional en todas las categorías inferiores de Francia. Formado en la cantera del Lens, donde coincidió con su compañero en el Sevilla, Kolodziejczak, fue fichado por el Chelsea con 16 años. Tras pasar por varios equipos con suerte dispar, el año pasado cuajó una gran temporada en el Rayo Vallecano, donde jugó de extremo, anotando cinco goles y dando siete asistencias. El Sevilla ha conseguido fichar a esta perla del futbol francés por una cifra cercana a los cuatro millones de euros y haciéndole un contrato de cuatro temporadas. Hoy Jueves, ha pasado reconocimiento médico y será presentado en los próximos días.

Yevhen Konoplyanka

Sin duda alguna, el fichaje más complicado que tiene por delante el Sevilla FC. Es público y notorio que es el objetivo primordial de la escuadra sevillista, pero es un jugador cotizado y tiene muchas novias. Equipos TOP de las principales ligas le han trasladado sus ofertas y Monchi, que está poniendo toda la carne en el asador por atarlo, juega con la baza de que el equipo disputará Champions y del escaparate que supone el Sevilla Futbol Club para un jugador de sus características. La prioridad del jugador es aterrizar en Sevilla, pero el acuerdo pasa por que su anterior club, su equipo de toda la vida, el Dnipro, reciba una compensación económica de alguna manera. La manera que negocia el Sevilla es que el club ucraniano acepte un porcentaje de la futura venta del jugador, que podría rondar entre el 20% y el 40%. Para convencer al jugador se ha utilizado la misma estrategia que se utilizó en su momento con Poulsen: una prima de fichaje. Estas son las armas del Sevilla en una operación que se podría cerrar más pronto que tarde, toda vez que mandatarios de uno y otro club se encuentran en negociaciones desde ayer Miércoles.

Zakaria Bakkali

Futbolista revelación en la liga holandesa. Es un extremo, de tan solo 19 años, que milita en el PSV Eindhoven. Acaba contrato con el equipo holandés y, al igual que Konoplyanka, tiene novias entre los equipos top de las principales ligas europeas. Las negociaciones por este jugador están ahora mismo paradas. Todo apunta a que el club lo tiene como “plan B” por si fallara la opción deseada, que no es otra que la del ucraniano.

Adil Rami

Defensa central francés que juega en el AC Milan. En la búsqueda de centrales que está realizando el Sevilla, se encuentra situado en los primeros puestos, junto al imposible Marc Bartra, que maneja ofertas mareantes desde Inglaterra con las que el Sevilla no puede competir. A favor de este jugador está el aval de Emery, que ya lo tuvo a sus órdenes en Valencia y del que sacó mucho y buen rendimiento. Del corte de Fede Fazio, con potencia en el juego aéreo y capacidad para salir con el balón jugado, el Sevilla FC plantea una operación similar a la que se realizó en su día con Nico Pareja o Dani Carriço: la cesión con opción de compra. El jugador tiene también ofertas de Francia, pero la idea de jugar de nuevo a las órdenes de Emery y poder disfrutar de la Champions le atrae.

Raphaël Guerreiro

Carrilero izquierdo, internacional portugués, que juega actualmente en el Lorient francés. 21 años y una proyección asombrosa hacen que sea un caramelo, cosa de la que en su club son conscientes y por ello, en un primer encuentro que ha mantenido Monchi con el presidente del club galo, las posturas han estado muy alejadas. Parece ser que el máximo mandatario del Lorient se ha descolgado con unas pretensiones económicas absolutamente fuera de mercado, a las cuales el Sevilla no va a llegar. Tanto es así que se habla de que el Lorient ha tensado demasiado la cuerda y ha hecho que el Sevilla deseche esta opción. Veremos a ver qué sucede, sobre todo si sale del club Fernando Navarro, como se especula en las últimas horas, con destino a La Coruña.

Felipe Melo

Centrocampista defensivo que actualmente milita en el Galatasaray turco. Brasileño, nacionalizado español, ya que tiene pasado en nuestra liga. He ahí la cuestión. Este futbolista coincidió con Unai Emery en el Almeria, en la temporada 2006 – 2007, por lo que lo conoce perfectamente y sabe al milímetro lo que puede sacarle al futbolista y lo que este puede aportar a un equipo como el Sevilla. La situación del fichaje es la siguiente: el club hispalense le ha hecho llegar su interés en incorporarle, pero el futbolista se dirime entre dos ofertas: la sevillista y la del Inter de Milán.

Jonathas

Mucha tinta se ha gastado en contar supuestos intereses del Sevilla en este jugador brasileño del Elche CF. Lo cierto y verdad es que es un jugador del que Monchi tiene muy buenos informes y al que han realizado seguimiento, pero no es menos cierto que este seguimiento se limita a tenerlo controlado, como una opción más, en caso de que alguno de los de arriba salga. De momento, ni Bacca ni Gameiro esperan una salida, si bien por el colombiano no se descarta que llegue un club que pague su cláusula de rescisión. El verano es largo; habrá que estar atentos.

Estos son los principales nombres que se barajan en la planificación sevillista, unidos a las renovaciones de Reyes y Vitolo. Pero Monchi y su equipo nos tiene acostumbrados a las sorpresas y a oficializar fichajes, de la noche a la mañana, de los que la prensa no tenía ni idea. Lo cierto es que este año, la prioridad de Unai es tener la plantilla completa lo antes posible para poder preparar la Supercopa de Europa que disputará con el Barcelona. El de Hondarribia no quiere que le ocurra lo mismo que el año pasado en la Supercopa de España frente al Madrid, partido al que llegó sin estar preparado el equipo al 100%.

1 Comentario

  1. Sevillista

    20/06/2015 a las 12:40

    Todos son buenos futbolisltas, vamos a tener un verano interesante.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *