Paul Pogba, el deseado

Va a ser, con toda seguridad, el culebrón del verano. Paul Pogba, mediocentro de la Juventus, tiene en su agenda una larga lista de equipos interesados en contratar sus servicios. Y visto lo visto durante las temporadas anteriores en Italia, el interés está más que justificado.

El francés, de origen guineano, ha sido uno de los referentes en el centro del campo del Calcio durante las últimas tres temporadas. Tras dejar el Manchester United en 2012, Pogba fichó por la Juventus con tan solo 19 años, y hasta el día de hoy ha sido clave en el esquema de Massimilliano Allegri.

Y es que por virtudes no será. El internacional francés responde al perfil del ‘nuevo mediocentro’: aquel jugador que se involucra en el trabajo defensivo, robando balones y dando estabilidad y equilibrio al equipo y además se incorpora con asiduidad al ataque, dotando de balones precisos a los hombres de arriba. Es el oxígeno en el centro del campo. Y si a todo esto le sumamos su potente golpeo de balón, seco y certero, obtenemos lo que es Pogba: un todocampista, un portento físico con una calidad tremenda. Y todo esto, con 21 añitos.

Después de leer esto, es normal que equipos como el Real Madrid, Barcelona, PSG o Manchester City estén interesados en él. Pero, ¿quién explotaría mejor sus cualidades? ¿quién sabría exprimir lo mejor de Pogba?

El Real Madrid ha mostrado su interés en varias ocasiones. El centro del campo ha sido durante años un problema en el equipo de Chamartín, pero con el sistema que pretende utilizar Benítez, el francés se quedaría aparentemente fuera del 11 titular, algo intolerable para un superclase como Pogba.

Por otro lado, el Fc Barcelona también ha establecido contacto con Turín para interesarse por las condiciones que desde Italia se imponen para fichar al francés. Con la marcha de Xavi, Iniesta y Busquets necesitarían un mediocentro de garantías además de Rakitic, así que ese podría ser Pogba.

Sin embargo, parece ser que el PSG es el equipo que más ha insistido en la contratación de Pogba. Desde París aseguran que el jeque Al-Kheläifi ha ofrecido una suma que rondaría los 80 millones de euros para hacerse con los servicios del todavía jugador de la Juventus. Quizá sea el eslabón que le falta al jeque para que su equipo alcance al fin un resultado decente en las competiciones europeas

Pero si alguien lo necesita, ese es el Manchester City. Los de Pellegrini, que fracasaron un año más en el camino a la final de la Champions League, necesitan un mediocentro que trabaje y cubra el hueco que dejará, posiblemente, Yaya Touré. Pogba sería el jugador perfecto para el centro del campo de los ‘cityzens’, un conjunto que ha mostrado notablemente sus carencias cuando ha jugado con equipos europeos.

Se viene un verano en el que los equipos anteriormente comentados protagonizarán la pugna de todos los años pero con protagonista diferente. Veremos con quien se va finalmente el francés, y si acierta con el destino elegido. Mientras, en Turín, no quedará otro remedio que llorar la pérdida e intentar cubrir su baja con otro jugador.

Periodista en desarrollo. ‘El fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos’. Y cómo nos gusta!

1 Comentario

  1. leonel lombardi barios

    08/07/2015 a las 13:50

    que pobga se baya a tomar culo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *