Análisis de la fase de grupos de la Copa América 2015

Chile – Uruguay, Bolivia – Perú, Argentina – Colombia y Brasil – Paraguay serán los enfrentamientos entre los combinados clasificados para disputar los Cuartos de final de la Copa América 2015 en Chile tras superar la fase de grupos. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros forman este conjunto de ocho equipos que se permiten seguir soñando con levantar el trofeo de selecciones más antiguo de la historia del fútbol.

GRUPO A:

Chile ……………. 7 pts

Bolivia …………..4 pts

Ecuador …………3 pts

México …………..2 pts

La anfitriona Chile no defraudó a todo un país volcado con su selección y, a pesar de la polémica con el accidente de tráfico y la posterior detención de Arturo Vidal, consiguió el liderato del grupo A sin problemas y goleando 5 a 0 a la ya clasificada Bolivia en el último partido. Sabe jugar sus bazas con una enorme rocosidad en defensa y balones en largo a los hombres rápidos de arriba, como Alexis Sánchez o Vargas.

Ecuador decepcionó, pues parecía favorita frente a un equipo menor, como es en teoría Bolivia, y un México plagado de bajas importantes como Chicharito, Ochoa o Gio Dos Santos por centrarse en la Copa de Oro de la Concacaf, que disputará el mes que viene en Estados Unidos y Canadá contra las mejores selecciones de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

GRUPO B:

Argentina …….. 7 pts

Paraguay ……… 5 pts

Uruguay ………. 4 pts

Jamaica ………. 0 pts

El grupo B ya empezó con controversia desde la previa, con la confusión del futbolista uruguayo Cavani alegando que Jamaica era una selección africana. Argentina era la gran favorita tras llegar el pasado verano a la final del Mundial de Brasil y cumplió acabando como líder del grupo, pero sin brillar ni ofrecer un juego vistoso para el espectador.

Uruguay, quizá con la obligación de acabar segunda, no pudo superar a Paraguay empatando su enfrentamiento directo que mantenía a los rojiblancos por delante en la clasificación. La lógica se impuso y Jamaica no consiguió ningún punto. Sin embargo, para ellos ya era toda una hazaña disputar la fase de grupos.

GRUPO C:

Brasil ……….. 6 pts

Perú …………..4 pts

Colombia ……4 pts

Venezuela …..3 pts

El grupo C se encontraba en un cuádruple empate a tres puntos antes de disputarse la última jornada. Las cuatro naciones merecían alcanzar la fase final, pero, finalmente, Venezuela fue la perjudicada ante tantísima igualdad.

Neymar guió a Brasil en el primer partido. En el segundo, frente a Colombia, fueron expulsados él y Bacca y ambos fueron sancionados, el brasileño con 4 partidos y el delantero cafetero con 2.

Sin duda, Perú ha sido el conjunto revelación de la presente edición de la Copa América.

Jugadores de La Liga en la Copa América

Atlético: Miranda (Brasil), Godín y Giménez (Uruguay), Raúl Jiménez (México)

Barcelona: Bravo (Chile), Neymar (Brasil), Mascherano y Messi (Argentina)

Espanyol: Stuani (Uruguay)

Granada: Murillo (Colombia)

Málaga: Rosales (Venezuela)

Rayo Vallecano: Aquino (México) y Miku (Venezuela)

Real Madrid: James Rodríguez (Colombia)

Sevilla: Banega (Argentina) y Bacca (Colombia)

Valencia: Otamendi (Argentina)

De estos 17 futbolistas, 13 han alcanzado los Cuartos de final. ¿Logrará alguno de ellos el tan ansiado trofeo?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *