Estrellas a la MLS

Resulta anecdótico, pero muchas estrellas cuya estela comienza apagarse últimamente prefieren dar sus últimos coletazos en la liga americana de fútbol. Cada vez son más los futbolistas que optan por hacer las américas, debido a que  el nivel de la liga americana es inferior y se adapta más a sus necesidades físicas que por la edad se ven mermadas.

Probablemente no serán los pioneros, pero si marcaron un poco el camino de lo que hacen algunas de las grandes estrellas veteranas, me estoy refiriendo a David Beckham y Thierry Henry. El inglés optó por marcharse al equipo más glamuroso en américa, Los Ángeles Galaxy, equipo donde jugaba el conocido como Capitán América de la selección estadounidense, Landon Donovan. Por otra parte Henry, acabada su etapa en la liga española con el FC Barcelona decidió marcharse al New York Red Bulls, aunque volvió para disputar cuatro partidos en su club del alma el Arsenal, finalmente se retiró en la Gran Manzana.

Fuente: BBC

Fuente: BBC

Por tomar un caso más cercano podríamos coger el de Marcos Senna. El internacional español fue el gran capitán del Villarreal durante su época dorada. Cuando el físico comenzaba a mermar, decidió dejar el exigente fútbol español para ir a una más cómodo, el americano. Fichó por el New York Cosmos, donde enseguida se convirtió en una referencia. Senna ha puesto de moda el club neoyorquino, tanto es así que el conocido como el “7 de España” Raúl González Blanco fichó por la misma entidad en Octubre del año pasado.

LONDON, ENGLAND - JULY 24: Marcos Senna of New York Cosmos attacks during the pre season friendly match between Leyton Orient and New York Cosmos at The Matchroom Stadium on July 24, 2013 in London, England, (Photo by Charlie Crowhurst/Getty Images) *** Local Caption *** Marcos Senna

Otro club americano que ha estado en boca de todos ha sido el New York City. A los seguidores del fútbol español les sonará más, por el caso Villa. El asturiano tras su paso por el Atlético de Madrid hizo las maletas y cruzo el charco para embarcarse en un club por entonces recién fundado en 2013. David Villa fue el primer fichaje del equipo, y como no podían jugar hasta 2015 decidieron traspasarlo a Australia, al Melbourne City. Disputó un total de 4 partidos en tierras australianas, pero adelantó su vuelta a Nueva York, y en el estreno del equipo en la MLS, dio la primera asistencia en la historia del club. Una situación similar es la que ha vivido Frank Lampard, el conocido como capitán del Chelsea, fichó por el mismo equipo americano pero por la misma situación, recaló en el Manchester City.

villa

Pero no acaba aquí, para julio se incorporará el emblemático capitán del Liverpool, Steven Gerrard, a Los Ángeles Galaxy. Y, la prometedora estrella italiana que finalmente no despuntó, Giovinco, ha fichado por el Toronto FC. Grandes estrellas decidieron hacer lo mismo en el pasado, como Beckenbauer o Cruyff, pero lo que no se puede negar es lo que nos hicieron disfrutar cuando estaban en las ligas europeas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *