Los movimientos en el feudo granota

El verano ha comenzado fuerte para el Levante. Desde que acabase la temporada 14/15, el Levante ha trabajado y trabaja por mejorar la plantilla. Las llegadas y las salidas se suceden en la ciudad del Turia. Además pulula por el aire de Valencia la oferta de compra del club por parte del norteamericano Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns.

 

El deseo de compra es real pero aún está muy en el aire. De momento, desde el club se ha dado un paso importante con el objetivo de acercar las negociaciones y así poder estudiar las intenciones de ambas partes recalcando que, de momento, no hay nada definitivo. La división de opiniones en la afición es fuerte, por ello se está teniendo mucha cautela, desde el club, por solventar este tema y que sea lo mejor para la institución.

 

En cuanto a las llegadas al club, encontramos la de Verza y la de Rubén Martínez. Ambos vienen de jugar en el Almería, uno de los tres equipos que han descendido a la división de plata. Pese a que su equipo descendió, estos dos jugadores estarían dentro de lo destacable de la temporada realizada por el equipo andaluz.

 

Por lo que respecta a Verza, su llegada ya estaba acordada desde antes de finalizar la campaña pero no se oficializó hasta el final de temporada. El de Orihuela viene a reforzar la medular granota. El hasta ahora capitán del Almería ya había sido pretendido en varias ocasiones por el club granota por sus grandes actuaciones en el conjunto andaluz.verza-presentacion-levante-5

Fuente:verzaoficial.com

A diferencia de Verza, Rubén Martínez es un fichaje sorpresa se podría decir. Estaba claro que se presentaba imperativo fichar a un portero de garantías pero no se conocían los deseos del club en cuanto a esta posición. Rubén llega un poco para calmar las aguas que ha generado la portería granota. Mariño ha cuajado una campaña de altibajos mientras que Jesús Fernández ha pasado un poco desapercibido y tan solo ha disputado un par de partidos. El año que ha realizado en las filas del Almería se podría catalogar de notable, pese a que el conjunto almeriense descendió. El gallego salvó en muchas ocasiones a su equipo y viene al Levante a ganarse el puesto de titular y cuajar grandes actuaciones en la familia granota.

 

 

Por lo que respecta a las salidas, estas ganan en número a las llegadas. Algunas de ellas son muy sensibles para el club granota, como la de Barral, que tras hacer historia en el club convirtiéndose en el máximo anotador, deja la familia granota, a priori, para defender los colores del Málaga. Pérdida sensible, una de las grandes bazas de esta temporada que nos deja y Manolo Salvador trabaja desde ya por reforzar esa posición contando con la llegada de Roger de su cesión en el Valladolid.

 

Otro delantero que deja el Levante es Kalu Uche. El nigeriano, que vino en el mercado invernal, se va dejando su gramito de arena en forma de goles e igualó a Salva Ballesta como mejor goleador del club en Primera División llegado en el mercado de invierno.

 

En la posición de medios, las pérdidas continúan, aunque está posición está bien cubierta. Pape Diop, Sissoko e Ivanschitz son los hombres que, de momento, han abandonado el club. Pape ha pasado este último año sin pena ni gloria, jugando pocos minutos, con lo que su salida estaba algo clara durante la temporada. La salida de Sissoko sorprende más, un hombre con mucha calidad y con una gran trayectoria en el mundo del fútbol pero que no ha sabido explotar en el Levante. Se va para jugar en la liga china. Ivanschitz también deja el club sin contar con la titularidad esperada por el mismo jugador, dado el papel que tenían en la plantilla la pasada campaña.

 

En la parcela defensiva también se han producido pérdidas. Iván Ramis y Loukas Vyntra abandonan la familia granota. El primero vino como una gran incorporación y necesaria y se va cumpliendo su trabajo. El segundo, tras la gran temporada que cuajó el año pasado, en esta no ha brillado tanto y siempre ha estado relegado a un segundo puesto.

 

Así están los movimientos en la agenda granota, aunque no serán los únicos de aquí a inicio de la temporada 15/16. El turno de trabajo ahora es de Manolo Salvador y veremos si con la oferta de compra que campea el Ciutat, entra dinero en las arcas del club y los fichajes son de un nivel un poco superior.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *