Rumorología a la orden del día

Se entiende por rumorología el empleo o difusión de rumores. Esta semana se han adjudicado muchos futbolistas a las filas del Villarreal mediante las redes. Y si todos ellos fueran ciertos estaríamos hablando un plantel que se ampliaría hasta los treinta futbolistas. Una hipótesis poco semejante a la realidad. El Villarreal, tratará de formar una plantilla completa, competitiva y parcialmente corta para dar paso a las nuevas promesas del filial que llaman con fuerza a las puertas del primer equipo.

Con la asumida salida del futbolista revelación, Luciano Vietto, el Villarreal trata de buscar un relevo de garantías para afrontar las tres competiciones que disputará en la temporada 2015/16. Salió Uche y llegó Baptistao, pero este no es el delantero estrella que espera firmar el club en los próximos días. Se está haciendo un trabajo extraordinario en esta nueva franja de fichajes veraniegos con las recientes llegadas de jóvenes promesas que ya han demostrado tener un gran nivel, hablamos de Areola, Castillejo, García o el propio Baptistao. El propio seleccionador nacional ha alabado la gran gestión del club con los ‘samus’: “el Villarreal ha fichado a dos de los mejores futbolistas jóvenes de la temporada pasada”.

La llegada de algún futbolista nombrado durante estos últimos días parece complicada porque ninguno de estos nombres se postula como claro referente para el ataque amarillo. Araujo, ha sonado a modo de viral, pero si el futbolista sale del Boca Juniors será para recalar en Las Palmas, no en el Villarreal. Raúl Jiménez, otro de los nombres que suenan con más fuerza, tampoco se sitúa en la órbita amarilla tras la llegada de Baptistao, su futuro está lejos de aquí. Todavía resulta difícil saber que jugador ocupará el puesto de referente en el ataque amarillo pero lo más probable es que este sea un jugador joven y con experiencia en la Liga BBVA.

Lo que sí es una realidad es la vuelta del central Pablo Íñigez a las filas del Villarreal. El joven defensor no ha pasado por sus mejores momentos en los últimos tiempos a causa de sus lesiones, pero su experiencia en la cantera del Villarreal y los minutos acumulados con el Girona en Segunda División han sido suficientes para que el cuerpo técnico del equipo pidan su regreso. Además, el Villarreal sigue trabajando por fichar al que esta pasada temporada pasada vistió de corto con el escudo amarillo, Víctor Ruíz.

Foto Portada: elperiodico.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *