¿Quién es Edgar?

Edgar Méndez es el primer fichaje del Granada para la temporada 2015-16. Un nombre que probablemente suene desconocido para el grueso de la afición nazarí, pese a que ha sido partícipe de la Liga BBVA la pasada campaña con el Almería. Tiene 24 años, es tinerfeño y juega de extremo zurdo.

Considerado el jugador revelación de la UD Almería en la 14-15, llegando a disputar 30 encuentros con la elástica rojiblanca en los que anotó 4 tantos. Edgar es un potente volante que juega por la banda izquierda pese a que es diestro. Basa su juego en sus condiciones físicas; su alta talla (1.87), no merma su velocidad y explosividad. No menos destacado es su fortísimo golpeo del cuero, más intenso que certero.

Comenzó su carrera futbolística en la cantera del Real Madrid, concretamente en el tercer equipo. Salió de la disciplina blanca para rodarse en la Segunda B, siendo parte del plantel de equipos del sur de España como el Atlético Ciudad , el Melilla o el Betis B. En el curso 2011-12 el Almería se hace con sus servicios para ponerlos a disposición de su filial, coquetea con el primer equipo, pero antes de que le llegase la oportunidad definitiva en Primera (2014-15), se foguea en Segunda con el Tenerife, previo paso por el Real Jaén. Ha sido internacional sub 18 con la Selección Española.

En el plano personal, Edgar, que es de la pequeña localidad tinerfeña de Arafo(Tenerife), sigue teniendo muchos lazos que le unen a la ínsula. Trabajó de panadero con tan solo 15 años, ayudando a su madre. No niega su temor a los aviones, pese a que es un medio al que continuamente tiene que recurrir. En palabras a la Cadena Ser Afirmó ser un ‘cocinitas’ y hombre de pocas mujeres.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *