Un salto de calidad

Hace algunos días, Plus Fútbol te informaba de las cuatro nuevas incorporaciones del Villarreal de cara a la temporada 2015/2016, realizadas en apenas una semana. El Villarreal se está moviendo en el mercado y se puede esperar incluso algún fichaje más. Este mercado estival puede suponer para el club “groguet” un salto de calidad para intentar alcanzar cotas más altas la próxima campaña y competir, por qué no, por ganar la Copa del Rey o la UEFA Europa League. No solo hablaremos de fichajes en este artículo. Si el Villarreal consigue asentar un buen once,tener recambios de calidad y las lesiones respetan, se puede hablar de objetivos más grandes.

La lesión de Sergio Asenjo supuso un duro contratiempo a finales de la temporada anterior, máxime teniendo en cuenta que esta lesión se alargará hasta bien entrada la próxima campaña. Para cubrir el hueco que ha dejado el genial portero español se ha elegido al joven francés Alphonse Aréola. Es muy evidente que disponer de un buen portero es uno de los pilares de todo buen proyecto. No le faltan buenas referencias a este jugador y, si consigue confirmarlas en el campo, podemos tener ahí la base del nuevo proyecto ganador del Villarreal.

Areola Villarreal

Foto: villarreal.es

Una de las cosas que necesita el submarino amarillo para dar este salto de calidad la próxima temporada es tener estabilidad y regularidad a lo largo de la campaña. En la defensa, hasta que Mateo Musacchio se recupere al 100% de su grave lesión, la consolidación de Éric Bailly y su entendimiento con Víctor Ruiz (al que el club ha adquirido en propiedad por 2’7M) junto a Mario Gaspar y Jaume Costa serán claves para que el Villarreal pueda alcanzar una solidez defensiva suficiente para pelear con los grandes.

Bailly

Foto: 100x100fan.com

En el sistema 4-4-2 (o 4-2-2-2, según se quiera mirar) que suele utilizar el “submarino” hay una línea que es prácticamente indiscutible. La pareja Bruno-Manu Trigueros es inamovible en los esquemas de Marcelino. La duda surge en las bandas. Tras varias temporadas donde no se consigue asentar ningún jugador como titular, las contrataciones de Samu CastillejoSamuel García pueden cambiar esta situación. Sería bastante saludable para lograr la buscada estabilidad que dos jugadores de nivel consiguieran lograr la titularidad en esta posición, lo cual también favorecería la competencia y la lucha por el puesto.

Samus en Villarreal

Foto: malagapasion.com

Arriba, a falta de alguna contratación más con los 20 millones que se van a ingresar con la venta de Vietto, ha llegado ya la primera incorporación al equipo: Leo Baptistao. El delantero del Atlético de Madrid puede ser un delantero de nivel medio-alto para un club como el Villarreal. Con él, el conjunto amarillo cubriría el puesto de delantero centro puro, el killer, ese delantero que asegure una cifra de goles que ronde los 15/20. Como ya hemos comentado, los 20 millones de euros de los que el Villarreal dispone por la venta de Vietto pueden servir para fichar a un delantero más imaginativo, de desborde, un delantero del perfil de Vietto, Rossi, Giovani dos Santos o Nilmar que facilite la tarea goleadora a Baptistao. No hay nombres aún para incluir en la lista de posibles fichajes en este puesto, pero con las salidas de Uche y Giovani dos Santos seguro que Llaneza y Fernando Roig (hijo) peinan el mercado en busca del fichaje ideal.

Leo Baptistao

Foto: marca.com

La construcción de un proyecto basado en fichajes es un arma de doble filo. Si los resultados del equipo eran buenos previamente (como es el caso), existe la posibilidad de mejorarlos o de romper la buena dinámica. No obstante, el Villarreal sabe fichar y sus incorporaciones suelen ser de calidad. No sabremos si se dará el salto de calidad, pero el club “groguet” se está preparando a base de bien para lograrlo.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *