Operación salida

El Villarreal trabaja a pocas horas del inicio de pretemporada por buscar nueva casa a los que no cuentan. Pereira, Espinosa, Gio, Cani o el propio Moi Gómez tienen un pie y medio lejos de la capital castellonense del fútbol. En cambio, el Villarreal ha encontrado un destino en las últimas horas para el paraguayo Hernán Pérez y ‘Chechu’ Dorado que vestirán los colores del Espanyol y Rayo respectivamente.

El caso Giovani dos Santos es el que más dinero traería a las arcas del club ‘groguet’. Se estima que Los Ángeles Galaxy pagaría hasta siete millones de euros por el crack mexicano. El club norteamericano ha pedido a la MLS la compra del futbolista y en breves podría hacerse oficial el traspaso. Su culebrón y prescindibilidad han herido al pequeño de los Dos Santos, así lo ha mostrado pidiendo su salida junto a Gio. Esto sería imposible, pues la liga americana impide tener a más de tres futbolistas franquicia por equipo, Los Ángeles Galaxy ya tienen tres y se desprenderá de uno para contar con Giovani. Jonathan sí cuenta para el Villarreal, pero si llega una buena oferta y el futbolista quiere salir no habrán inconvenientes por parte del club.

 giovani

Giovani se lamenta al fallar un gol.

El futuro de Cani, Espinosa, Moi o Pereira es todo un misterio. Es cierto que Marcelino no cuenta con Cani y Pereira para su proyecto futbolístico y espera encontrarles un destino, que posiblemente no aporte un beneficio económico. En cambio, con Espinosa y Moi es distinto. El club espera cederlos una temporada más en primera para así formarse como futbolista y alcanzar el nivel de los jugadores que ya hay en el plantel. La salida de estos futbolistas abre las puertas a la llegada de nuevos centrocampistas de un nivel superior. Massimo Bruno está lejos, pero no descartado. En cambio, el fichaje de Cheryshev se podría cerrar si el club merengue no recibe la oferta económica por el ruso que espera. El Villarreal sería una buena oportunidad para él, puesto que la Eurocopa 2016 está cerca y Denis es uno de los referentes de su selección.

Las salidas de Vietto, Uche y Gio requieren la llegada de tres nuevos artilleros que garanticen el gol. Para ello, el Villarreal ya tiene atado a uno, Leo Baptistao. Los otros dos todavía son un misterio. Los rumores sitúan al colombiano Santos Borré, de 19 años, en la órbita amarilla. El propio futbolista admite el interés de dos equipos europeos por sus servicios: Udinese y Villarreal. Aun así, su representante asegura que no existe ninguna oferta formal. Otro de los rumores de la semana para ocupar la vacante es Teo Gutiérrez. También colombiano pero este ya veterano, sería una posibilidad remota. Hoy, Roberto Soldado ha sido ofrecido al Villarreal, pero las cantidades económicas que exige el Tottenham y el propio jugador le alejan del fútbol español, al menos por ahora.

306920_heroa

Roberto Soldado celebra un gol con la elástica del Tottenham | goal.com

Portada: ecodiario.eleconomista.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *