Cada vez más “Vino tinto” en España


Para nadie es un secreto que hoy en día el fútbol venezolano está teniendo un considerable crecimiento en sus distintas facetas, en este caso, respecto a la gran cantidad de jugadores que está gestando y que dichos están logrando dar el salto de calidad emigrando al fútbol europeo a muy temprana edad; tal es el caso de estos dos jóvenes venezolanos: Mikel Villanueva de 22 años y Renzo Zambrano con apenas 20 años, ambos provenientes del Club Deportivo Lara de Venezuela.


image

Foto: ElImpulso.com

Villanueva partirá este viernes 10 de Julio a Málaga para empezar a formar parte del filial del equipo andaluz (Atlético Malagueño) equipo que tendrá presencia de cuatro venezolanos en su institución: Roberto RosalesJuanPi Añor ambos en el primer equipo. Y en el filial otro venezolano; Jaime Moreno y el ya mencionado Villanueva. Este joven jugador dio inicio a su carrera en el Deportivo Táchira debutando en la temporada 2012/2013 como profesional a los 19 años; Mikel nunca estuvo en categorías inferiores, solo debutó como profesional de manera directa ya que practicaba formalmente el béisbol y no el fútbol, lo cual resulta bastante curioso. Este muchacho se destaca por jugar de central o lateral por izquierda, la cual es su pierna hábil, además de que cuenta con 1.90 metros de altura y posee una gran fortaleza física. Cabe añadir que el joven táchirense está llamado a ser una de las futuras incorporaciones a la selección venezolana ya que demostró su gran calidad estando en el Club Deportivo Lara siendo titular indiscutible y pilar en la defensa, esta temporada. Su proyección a futuro es enorme, ya que varias veces ha sido elogiado por el propio seleccionador nacional Noel “Chita” Sanvicente.


BuoCoEjIAAAUma1

Foto: Máximavenezuela.com

Por su parte, Renzo Zambrano tendrá como destino el Real Valladolid, equipo donde también milita otro venezolano, esta vez se trata de Jeffren Suárez. Renzo se formó en la cantera del Monagas Sport Club, equipo de su ciudad natal y donde hizo su debut en 2011. A su corta edad, Zambrano posee un gran palmarés; no es para menos, ya que en el mismo año de su debut en primera división disputó un Sudamericano Sub-17, certamen que se llevó a cabo en Ecuador. Un año después vería acción en Copa Sudamericana con el Monagas SC y, finalmente en 2013 formaría parte de la Vinotinto Sub-20 para participar en otro Sudamericano, esta vez en Argentina. Más tarde, se uniría a las filas del Club Deportivo Lara de cara a la temporada 2014/2015, temporada que le bastó para demostrar todo su talento futbolístico: Buen pie, inteligente, rápido, encarador y sobre todo su gran pegada de media y larga distancia; características que le atribuyen en su totalidad, el salto al fútbol europeo. Esperemos que estos dos chicos tengan suerte y se adapten al fútbol del viejo continente para que posteriormente vayan llegando los triunfos para ambos y forjen su carrera futbolística de la mejor manera posible.

 

 

 

 

 

Foto de portada: Balonazos.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *