Iker Casillas: leyenda viva

Iker Casillas llegó a la cantera del Real Madrid hace 25 años para cumplir el sueño de muchos, vestir la elástica merengue. Su habilidad, desparpajo y seguridad bajo palos le confirieron una oportunidad única, ser el guardameta titular del Real Madrid. El de Móstoles no desaprovechó su suerte, asumió la responsabilidad que esto suponía y pronto vistió los colores de su nación. Sus actuaciones y juventud no pasaron por alto para el técnico madrileño ni el seleccionador nacional, se convirtió en indiscutible allá donde jugaba.

Pronto llegaron los éxitos, y no podía ser de otra forma que con títulos. Su palmarés se escribe con letras mayúsculas tanto en el Real Madrid como en la Selección Española donde con 15 años ya ganó su primer título. Iker no solo cuenta su historia a nivel grupal sino también individual. Ha recibido el obsequio al mejor portero del mundo en cinco ocasiones, en dos ha sido segundo y en otra más tercero. Su presencia en reconocidos galardones no pasa desapercibida ya que hasta en seis ocasiones ha formado parte del XI de la UEFA y en otras 6 en el XI de la FIFA.

725 partidos ha jugado como futbolista del Real Madrid, solo 16 menos que su excompañero y amigo Raúl González. Su pasado en el club se resume en éxitos y alegrías para todos los madridistas. Iker cumplía un sueño cada vez que saltaba al terreno de juego, defender la portería del equipo de su vida. Ha peleado, sufrido y disfrutado como el que más. Ha llevado a su club a lo más alto y ha defendido la portería del Real Madrid como nadie. Hace 5 años fue nombrado capitán y ha portado el brazalete por los mejores estadios de Europa como lo que es, una auténtica leyenda.

Su trayectoria futbolística ha sido de infarto, parecía no tener techo, pero todo cambió cuando el técnico portugués, José Mourinho, se puso al mando del club blanco. Su aparente mala relación con este y algunos escándalos alrededor del futbolista provocaron un declive total en el desarrollo del jugador. Iker se lesionó y no volvió a ser el mismo. La afición no le apoyó e idolatró las decisiones del conocido ‘The Special One’. Casillas, con gran parte de la grada en su contra, se vino abajo y no pudo demostrar el nivel que durante tantos años ha demostrado. Su imagen ha quedado perjudicada, pero su indudable dedicación y amor por el club en los momentos difíciles le convierten en un referente para muchos.

Tras varios intentos por forzar la salida del meta del club, Iker Casillas, se despide de los aficionados madridistas para poner rumbo a un nuevo destino, FC Oporto. El portero del Real Madrid se ha despedido solo y entre lágrimas del club de su vida, una decisión que sin duda él no hubiera querido tomar jamás. El mejor portero de la historia del club blanco ha salido por la puerta de atrás como ya lo hiciera el anterior capitán, Raúl González. Sin duda, algo que a muchos no ha gustado.

Formado en ‘la Fábrica’ y consagrado en el club de su vida, Iker Casillas ha sido el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y la Selección Española y es el mejor portero de la historia del fútbol convirtiéndose así en toda una leyenda. Sus paradas de ensueño y éxitos quedarán en la memoria de todos. Por todo lo que ha dado a este país solo falta decir: ¡Gracias Iker!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *