El Villarreal en acción

Dejamos atrás una semana repleta de movimientos en las filas del Villarreal tanto en el episodio de salidas como  en el de llegadas. Hasta cinco futbolistas más podrían recalar en el club amarillo en los próximos días, hablamos de dos extremos, un defensa central y dos o tres delanteros. Pero para que algunos futbolistas lleguen otros deben salir y para ello el Villarreal trabaja día y noche para buscarles nuevo cobijo a jugadores como Espinosa, Pereira, Pantic o Cani.

El culebrón de la portería se da oficialmente por cerrado tras la última incorporación que hizo el Villarreal. Mariano Barbosa vuelve al club que le permitió dar el salto a Europa diez años después de su debut con el Villarreal. Su incorporación forzó la salida del canterano Juan Carlos que, tras pasar más de diez años ligado al equipo que le ayudó a crecer como futbolista, firmó con el Albacete, de Segunda División, por dos temporadas.

 Juan-carlos-Sanchez-presentacion-4-807x600

Juan Carlos Sánchez posa en la portería que defenderá estas dos próximas temporadas. | El Digital Albacete

Las operaciones por la llegada de un central son, a día de hoy, todo un misterio. Sergio Sánchez, que había aparecido en las agendas de Villarreal y Valencia, prefirió continuar su carrera futbolista lejos de España fichando así por el Panathinaikos. De no poder cerrarse ninguna operación el Villarreal baraja la posibilidad de intercalar con el filial y el primer equipo al canterano Pablo Íñiguez e incluso podría guardarse la baza del joven Pantic que, a priori, no cuenta para el técnico.

Mismo caso en el centro del campo donde se han barajado múltiples nombres tras la marcha de Sergio Marcos al Lugo y Moi Gómez al Getafe, ambos en calidad de cesión. La posible vuelta de Cheryshev parece cada vez más compleja puesto que el Liverpool está interesado en los servicios del futbolista. El club inglés estaría dispuesto a cerrar su traspaso por 30 millones de euros, una cifra con la que el Villarreal no podría competir. Belluschi ha sido el otro nombre que ha salido a la palestra en los últimos días pero este futbolista no parece entrar en los planes de Marcelino a causa de su elevada edad, 30 años.

La situación de Cani podría aportar dinero a las arcas del club para que pudiera así efectuar un traspaso de peso. El futbolista aragonés disfruta de sus últimos días de vacaciones con la posibilidad de que el Atlético de Madrid firme su opción a compra. El plazo expira este mismo jueves. El Herta de Berlín se mantiene en contacto con el jugador, su traspaso podría ser inminente. Espinosa tampoco entra en los planes futuros del técnico por lo que al futbolista se le está buscando una salida.

El tema de la delantera es el que más preocupa, ya que tras las salidas de Uche y Vietto solo ha llegado Leo Baptistao. En Los Ángeles ya cuentan con el traspaso de Gio, que cobraría alrededor de 25 millones de euros en cuatro temporadas. Su traspaso dejaría un total de 7 millones en los presupuestos del Villarreal. Más feas se ponen las cosas cuando el Villarreal podría perder también a su cuarto delantero, Gerard Moreno, que tras no renovar con el Villarreal parece ser que el jugador podría vestir la zamarra perica (Espanyol) la próxima temporada. Desde Barcelona aseguran que existe un acuerdo entre el club y el jugador. El Villarreal trabaja por traer a dos arietes, en caso de salir Gerard serían tres. La llegada de Soldado y otro delantero podrían cerrar un equipo perfecto, pero para ello el equipo debe desprenderse, también, de Jonathan Pereira.

d47de005

Foto: diariodemallorca.es

El conjunto amarillo, con todos los futbolistas disponibles a día de hoy, empieza la pretemporada esta misma tarde, a las 19:00h en la Ciudad Deportiva, con los ojos puestos en las tres competiciones que va a afrontar esta temporada: Liga, Copa y Europa League.

Foto Portada: villarrealcf.es

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *