Iker Casillas, se despide de una vida en el Real Madrid

Hace tan sólo dos días, se producía el comunicado oficial. Y desde entonces, todo han sido despedidas, la primera en una rueda de prensa que el propio Iker Casillas pidió realizar en solitario.

Durante esa muestra en prensa. “Por encima de recordarme como un gran portero o un mal portero, sólo espero que se me recuerde por ser una buena persona”. Y así se te recordará capitán, como un gran mito, con paradas que quedarán por siempre en la memoria del madridismo,  unas imágenes tuyas levantando esos grandes trofeos que has ganado en tú recorrido pero también tus increíbles paradas. Las que tantas victorias han dado al Real Madrid. Como las que hizo en la final de la Novena ante el Bayer Leverkusen.

El club hacía el siguiente comunicado en la web. Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español.

Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan solo nueve años de edad.

Somos un club de 113 años y Casillas ha defendido nuestra camiseta 25 de esos años. Durante ese tiempo Iker ha logrado convertirse en uno de nuestros grandes referentes y se ha ganado el respeto, el afecto, la admiración y el cariño de los aficionados más allá de colores y sentimientos.

3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España con el Real Madrid, y 1 Mundial y 2 Eurocopas con la selección absoluta española son una parte importante de su legado, pero hay mucho más. Trofeo Zamora, Trofeo Bravo y elegido en 5 ocasiones mejor portero del mundo. Es, además, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

En él día de hoy. Alrededor de mil aficionados del Real Madrid acudieron al Santiago Bernabéu para asistir en directo del acto de despedida a Iker Casillas organizado por el club. Desde las 13:00 horas, Florentino Pérez ha dado una comparecencia de prensa donde ha dejado ver muchas cosas, aquí las palabras del presidente.

Palabras de Florentino. Iker llego con 9 años, y se va ahora el mejor portero de la historia del Real Madrid, Iker nos deja porqué fue su deseo, pero nadie del Real Madrid se lo ha pedido. Cómo presidente se ha ganado estos 25 años que se haga el esfuerzo de aceptar su petición, los aficionados madridistas reconocerán a lo largo de los años lo que ha sido Iker Casillas. Pertenecerá siempre al corazón del conjunto blanco.

Después fue el turno para las Palabras de Iker Casillas. Muchas gracias por sus palabras presidente. Agradezco a todo el mundo que se ha dado cita en el Santiago Bernabéu. Habrá más momentos, estoy seguro. Soy un madridista más siempre que tenga oportunidad vendré a animar al Real Madrid, intentaré seguir llevando el nombre del madridismo haya donde vaya.

Poco más, surgió en el día de hoy, después de una rueda de preguntas a Florentino, Casillas bajo al estadio donde se hizo unas fotografías acompañado de todos sus títulos.

Se nos va una leyenda, un mito que nunca podremos sustituir, toca mirar al futuro y traer otro portero, pero sin duda siempre pertenecerás a la historia blanca, y como dijiste ayer siempre dirás ¡¡Hala Madrid!!.

CJynr05UcAAXTLj

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *