Florentin Pogba, el hermano de Paul Pogba

Para los que no lo sepan, Florentin Pogba es el hermano de Paul Pogba, el laureado centrocampista de la Juventus de Turín. Actualmente juega para el AS Saint-Étienne en la Ligue 1 francesa y se desempeña en la posición de defensa central. Su buen papel en el equipo galo durante esta temporada ha permitido que equipos de talante como el Arsenal, Valencia o Sevilla se hayan fijado en el hermano de Paul. Durante la temporada 2014/2015 el joven futbolista de 24 años ha sido un intermitente en las alineaciones de Christophe Gaitier como consecuencia del buen quehacer de los centrales Perrin y Théophile-Catherine. El equipo ha quedado en 5º posición en liga, apeado en 1/16 de la Uefa Europa League  V.S. Dnipro Dnipropetrovsk y eliminado en 1/2 de la Copa de Francia ante el Paris St. Germain, bicampeón francés.

Aquí un gol de Florentin Pogba al Montpellier (0-2) | Youtube.

Su consistencia defensiva, orden en todas las líneas, rapidez, carácter y raza le señalan como un futbolista completo. Cuando era juvenil, los padres de los hermanos Pogba creían que el mayor, Florentin Pogba llegaría más lejos que Paul, ahora consolidado en la Juventus de Conte. La polivalencia es un rasgo particular de Florentin, ya que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, por eso Unai Emery lo quiere para el Sevilla. La larga lesión de Nico Pareja obliga al club hispalense a fichar a un central por necesidad. De momento, su marcha es una incógnita.

El francoguineano jugó en las categorías inferiores del Celta de Vigo desde el 2007 al 2009 junto a su hermano gemelo Mathias Pogba, ahora en el Crawley Town de la Football League one (3r división inglesa). Allí adquirió experiencia para luego recalar en el CS Sedan francés de la 3r liga de Francia. En el 2012 vino el Saint-Étienne para ficharle y hacerse con sus servicios. A diferencia de su hermano pequeño Paul, Florentin decidió jugar para la selección nacional de Guinea junto a su hermano gemelo Mathias y no hacerlo para la selección francesa, dónde si se encuentra Paul.

Ahora mismo Florentin Pogba se balancea porque el Sevilla FC le quiere pero el Saint-Étienne no está dispuesto a regalar el central. El fichaje de Theóphile-Catherine por 1,45 millones de libras podría ser una señal para que Pogba abandone Francia pero entonces el club de Los Verdes se vería obligado a fichar otro central como consecuencia de la plantilla escasa con la que ahora cuenta el entrenador Christophe Galtier, renovado hasta el 2018. Monchi, el director deportivo del Sevilla FC no perderá el hilo sobre este asunto puesto que con Pareja lesionado, Kolo y Carriço no son suficientes. Si finalmente no llega Florentin, el conjunto rojiblanco podría recurrir a la cantera del Sevilla Atlético (2ªB) y subir a los canteranos Garrido, Moi, Martínez y Modesto. Florentin quiere jugar en España pero también en Inglaterra, tal y como ha declarado. ¿Dónde recalará el mayor de los hermanos Pogba?

Los hermanos “Pogba”. Mathias| Florentin | Paul  | PasiónLibertadores.com

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *