El Villarreal sigue invicto en la pretemporada

Con el empate a uno ante el Derby County y sumando los resultados ante Reus (V 0-1), Nástic de Tarragona (E 1-1), Wolfsburgo (V 1-2) y Olympique de Lyon (V 2-0), el Villarreal acumula cinco partidos consecutivos sin perder, lo que supone que no ha conocido la derrota aun en los que llevamos de temporada.

Cierto es que se han obtenido resultados algo decepcionantes ante equipos de nivel menor como la victoria por la mínima ante el Reus y los empates ante Nástic y Derbi County. No obstante, en los dos compromisos de más dificultad, ante rivales de mayor entidad, el Villarreal ha sabido estar a la altura y ganar bien. 

Ante Wolfsburgo y Lyon, Marcelino ha alineado onces de calidad y ha sido más prudente con los cambios para mantener un nivel competitivo alto durante sendos encuentros. El resultado ha sido muy bueno. El equipo ha sabido responder a la exigencia que supone enfrentarse a rivales que la próxima campaña jugarán competición europea. Muy buen síntoma.

En los partidos de menor “caché” el Villarreal ha alineado onces menos “competitivos” y se han realizado más pruebas, canteranos incluidos. El resultado ha sido buen juego a ratos pero mayores dificultades para controlar los partidos. En estos tres choques, el “submarino” se ha mostrado más irregular y ha acusado la falta de estabilidad y compenetración, o incluso la falta de galones, como sucedió en el encuentro frente al Derby County donde Bruno no ha pudo disputar ni un solo minuto y Mario entró en las segunda parte.

Esta pretemporada está siendo un preludio de lo que se espera que sea la 15/16 para elVillarreal: una temporada cargada de buenos resultados. Poco a poco el equipo va cogiendo la forma y tanto los nuevos como los más jóvenes demuestran que Marcelino puede confiar en ellos al 100%. Quedan aun algunos partidos para que el conjunto “groguet” finalice la pretemporada pero el técnico del Villarreal puede estar más que contento con el rendimiento que están dando sus jugadores hasta la fecha.  

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *