Las notas del Valencia – Oporto

El Valencia cayó en los penaltis por 5-4 tras no poder superar al Oporto de Lopetegui durante noventa minutos. Los portugueses fueron ligeramente superiores al conjunto dirigido por Nuno, pero tampoco pudieron pasar del 0-0 inicial. Las notas del partido son las siguientes.

Ryan: 5. Sin trabajo. No tuvo que intervenir de manera clave en ninguna ocasión. Dudó en una salida a por un balón dividido y adivinó el lanzamiento de varios penaltis en la tanda, aunque no pudo detenerlos.

Gayà: 5.5. Serio en defensa, nulo en ataque. El de Pedreguer estuvo activo en banda, no se vio superado, pero en ataque participó mucho menos de lo que nos tiene acostumbrados.

Mustafi: 6.5. Seriedad. El alemán cuajó un partido serio compartiendo pareja en el centro de la zaga con Otamendi. Bien por arriba y anticipándose, aunque se notó la falta de minutos desde hace meses con el argentino.

Otamendi: 6.5. Regreso y seguridad. Primer partido del argentino tras su vuelta. Serio y profesional, no se vio superado, aunque se vio en él falta de rodaje.

Cancelo: 4. Superado. Brahimi le puso problemas al recién fichado lateral portugués, que se vio exigido en la faceta menos brillante, la de defender. No pudo subir tan alegremente la banda derecha como es costumbre.

Enzo Pérez: 7. Galones. A pesar de que Nuno sigue sin ponerle de interior, el argentino cuajó otro buen partido, en la posición de pivote defensivo con salida de balón. Cada vez se siente más cómodo en el once.

Danilo Barbosa: 5.5. Desubicado. Otro jugador que no está jugando en su posición natural es Danilo. Jugó de interior y no de pivote. Destellos de calidad brasileña y muchos minutos desaparecido, como casi todo el equipo.

Parejo: 6. Escondido. Mucho menos participativo el de Coslada en el partido. Las continuas faltas del Oporto tampoco dejaban jugar con continuidad. Tuvo alguna pérdida en zonas peligrosas.

Rodrigo: 2. Desaparecido en combate. Tras cuajar buenas actuaciones en estos últimos amistosos, Rodrigo desapareció en la banda derecha con el 4-3-3. No tuvo incidencia, ni apenas contacto con el balón. No hubo desequilibrio.

Piatti: 5.5. Lo intentó. La banda izquierda fue más activa que la derecha, pero Piatti no logró desequilibrar y tampoco recibía balones de calidad para realizar diagonales.

Alcácer: 4. Desconectado. Mismo problema que en fases de la temporada pasada. No llegan balones arriba y así es difícil anotar y tener incidencia en el juego.

CAMBIOS

Los jugadores que salieron en la segunda mitad no gozaron de muchos minutos. Bakkali no tocó prácticamente el balón, Feghouli tuvo desequilibrio en banda una vez, como De Paul, que estuvo activo en la izquierda a pesar de estar como interior en mediocampo. Javi Fuego aportó equilibrio en las transiciones. Negredo bajó los balones largos y jugó, que no era poco tal y como la prensa tildaba su situación.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *