El uno a uno del Valencia – Koln

El Valencia volvió a caer en la jornada dominical de la Colonia’s Cup, esta vez frente al equipo organizador, el Koln. El resultado final fue de 3-2, con un Valencia muy desajustado en defensa con el 3-5-2 y con buenos detalles en ataque. El equipo fue de menos a más durante el encuentro, pero no sirvió para sacar un resultado positivo. Ayer, estas fueron las notas frente al Oporto. Las notas del encuentro de hoy son las siguientes:

Jaume: 6.5. Dificultado por su defensa. Queda claro con su titularidad que está por delante de Yoel. No pudo hacer nada en los dos primeros goles y en el tercero, el fallo es de la barrera, que se abre. Hizo buenas intervenciones para salvar al equipo de encajar algún que otro gol.

Vezo: 3.5. Inseguro. Estuvo flojo en la marca del primer gol y no transmitió esa seguridad que sí ha mostrado muchas veces. No cumplió con su cometido como jugador más retrasado en la defensa.

Orban: 4.5. Intermitente. No estuvo a la altura del defensa que es. Se vio superado en varias ocasiones y hubo fases del partido en las que no aparecía. No tuvo seguridad con el balón.

Diallo: 5.5. Correcto. El joven jugador de 18 años cumplió, fue el más correcto en la defensa de tres centrales. No se complicó, aunque en algunas jugadas iba demasiado revolucionado. Buen papel para el jugador del filial.

Feghouli: 3. Irregular como él mismo. El argelino volvió a mostrar su peor versión, la de esconderse, la de no aparecer ni desbordar. Constantes pérdidas de balón y pocas ayudas en defensa como carrilero.

Bakkali: 7. Desequilibrio. El belga intentó constantemente desbordar en banda y lo consiguió la mayoría de veces, con buenos centros. De los pocos jugadores del Valencia que puede marcar la diferencia desde la banda. Por ponerle un pero, su poca ayuda en defensa al ser extremo y pecar de individualismo en alguna ocasión.

Zahibo: 6.5. Criterio. El pivote defensivo mostró sus credenciales a Nuno para contar con él cuando lo necesite. Distribuyó el balón sin complicaciones y también en largo. Fue de más a menos.

Javi Fuego: 7. Su presencia en el centro del campo le da equilibrio al equipo, aunque en ocasiones actuara como cuarto central. Anotó el primer gol y asistió de lujo a Negredo en el segundo.

De Paul: 6. Guante. Desde la posición de interior en el centro del campo recibía y distribuía la pelota por la cancha. Provocó el primer gol con un gran lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero e intentaba poner centros de calidad. Sufre como organizador, disfruta como enganche. Puede aportar aún más.

Santi Mina: 5.5. Lo intentó. Cayendo muchas veces a banda por sus desmarques, lo intentó de muchas maneras y conectó bien con sus compañeros, aunque no tuvo excesivo protagonismo en el juego del equipo. Luchó mucho y recupero algún que otro balón en tres cuartos.

Negredo: 6.5. Reivindicación. El ariete vallecano anotó un gol de bella factura de volea y vaselina tras un buen pase de Javi Fuego. Lo intentó durante todo el partido, también estrelló un balón a la madera, pero siguen sin llegar muchos balones a la delantera. Como anécdota, Nuno aplaudió el gol del ‘7’.

CAMBIOS

Los jugadores que salieron en la segunda parte no jugaron lo suficiente como para definir una nota, tampoco destacaron para hacerlo en esos minutos. Fueron Cancelo, que no tuvo tampoco incidencia en banda derecha como carrilero. Alcácer, que falló la única ocasión que dispuso y mandó otro balón al larguero en fuera de juego que no era. Danilo, que recuperó balones en el centro del campo, aunque sin brillo en la creación. Fran Villalba jugó los últimos minutos sin incidencia ni nota posible.

3 Comments

  1. mauro

    02/08/2015 a las 17:49

    tio, le tienes mania a fegouli no? irregular como el mismo?? yo creo q no estas siendo justos, es de os pocos en los q confio para superar la previa…

    • Vicente Ortiz

      02/08/2015 a las 18:02

      Buenas Mauro. Feghouli creo que es de los jugadores con más velocidad y desborde del Valencia, como ha demostrado muchas veces. Pero creo también que es muy irregular y eso hace que en partidos como hoy, no aparezca y desespere al aficionado. No le tengo manía, es mi visión de hoy, de su partido. Esperemos que Feghouli sea el que más nos gusta, un saludo!

      • mauro

        02/08/2015 a las 19:20

        hay dias q esta mas acertado q otros eso no te lo niego, pero ganas le veo en cada partido, es listo cuando ataca y sacrificado cuando tiene q defender, yo lo renovaria ya y con un sueldo acorde a un titular indiscutible actualmente en este valencia, q con otros como por ejemplo parejo hemos hecho un esfuerzo muy importante y creo q nos hemos equivocado de pleno!! Un saludo y amunt!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *