El Gladiador de San Petersburgo jugará en la Premier

En el transcurrir de las últimas semanas se ha vuelto tema de conversación la actualidad que vive el delantero y goleador venezolano, José Salomón Rondón. El Ex-Málaga y Rubin Kazán atraviesa una preocupante situación en torno a su futuro, ya que en el comienzo de esta temporada con el Zenit San Petersburgo, no ha estado entre los planes de su entrenador André Villas-Boas. Es grato recordar que en el fútbol ruso se ha puesto en marcha una nueva regla, la cual podría resultar perjudicial para cualquier jugador no nato en ese país. Se presume que este quizá sea uno de los factores que ha influido para que los rumores se hayan convertido en realidad: La salida del caraqueño del conjunto petersburgués, ya es un hecho.


Sí para algunos dicha regla aún es un misterio, se las explicamos con detenimiento:

-Se trata de un estatuto que exhorta rotundamente a cualquier club ruso, la presencia no mayor de 6 jugadores extranjeros en cancha; todo esto con el fin de que los jugadores rusos y juveniles tengan la posibilidad de ver minutos. De tal manera, los jugadores locales estarían preparándose al 100 % con vistas al Mundial 2018, bajo la organización de ese mismo país.

Esta ordenanza solo hará secuelas en la Russian Premier League. Sí a torneos y competiciones internacionales se refiere, el Zenit o cualquier otro equipo ruso podrá jugar con 11 foráneos en cancha sí así lo prefieren.


 

– Lo que ya es un hecho es que el delantero criollo es nuevo jugador del West bromwich Albion de Inglaterra y en cuestión de horas estaría firmando contrato por la cantidad de 15 millones de Libras Esterlinas, según informa la cadena británica The Independient.

FotorCreated2

Nueva Etapa

– Se abre una nueva etapa en la carrera del ariete venezolano. Nuevos retos en una liga tan competitiva como la Premier League. Muchos pensarán que es una decisión errada por parte de Salomón, llegar a un equipo de media tabla como lo es el West Brom; pero no debemos olvidar que en el último tramo de temporada y principio de la actual en Rusia: Él no estaba muy contento en su equipo por la falta de continuidad. Ahora, con muchísimos más motivos, uno de ellos la “nueva regla” mencionada anteriormente.

Se rumoreaba que Rondón pudo haber llegado a equipos como Liverpool, Manchester City, Everton o Newcastle. Finalmente se estaría incorporando al conjunto dirigido por el galés Tony Pulis, equipo que se situó la pasada campaña en el puesto 13 de la tabla con 43 pts ; tres unidades detrás del Everton y ocho por encima del Newcastle, par de conjuntos con los que más había sido vinculado el criollo hasta ahora. Cabe destacar que este equipo mantiene una buena plantilla de cara a esta temporada, donde destacan jugadores de gran jerarquía como el defensor inglés Joleon Lescott, el defensor sueco Jonas Olsson, el Ex-Manchester United Darren Fletcher y algunas otras piezas interesantes como el atacante inglés Rickie Lambert de reciente paso por el Liverpool y otro buen delantero mundialista como lo es el nigeriano Victor Anichebe.


 

No hay duda alguna de que la incorporación de Rondón a esta escuadra será un acierto por parte del equipo “Albion”, están necesitando referencias en ataque y quién mejor para el trabajo que el joven caraqueño. Por lo demás, ya estaría en manos de Rondón adaptarse al riguroso fútbol británico y logre explotar todo su talento y potencial. Cosa que posiblemente obtenga, ya que Salomón llega al club con total disposición de cambiar de aires e ir a jugar a una liga más competitiva como la Premier League recapitulando que en determinada ocasión él mismo declaró que “Le gusta la Premier League “ acontándole que su estilo de juego y porte físico le dan un plus. Quizá sea un paso atrás para él, pensarán algunos… Por el contrario, es la mejor decisión que pudo haber tomado al ir a una liga de gran exigencia; todo ello con una finalidad: En un futuro no distante pueda dar el salto de calidad a uno de los grandes del viejo continente.

 

1 Comentario

  1. Fernando

    10/08/2015 a las 17:38

    Presentado oficialmente HOY, lunes 10/08/15 Presentación Rondón

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *